Lieve Oma: Abuela no siempre estará

Javier Alemán

Imagino que no le descubro nada loquísimo al mundo al decir que la relación que tiene uno con sus abuelos es más que especial. Eso, si ha tenido la suerte de crecer con abuelos. Tranquilos, que no voy a hablarles de los míos ni a ponerme sentimental, aunque casi me lo exija el cuerpo. No, nada de eso.

Florian Veltman lo ha hecho por mí en este Lieve Oma (“querida abuela” en neerlandés) un videojuego que es claramente un homenaje a su propia abuela. Un título que, en sus palabras, surge tras haber tenido su yaya un accidente doméstico (del que salió airosa). Con él llegó la triste comprensión: los abuelos no duran para siempre. Y hay veces que ni siquiera duran mucho.

Lieve Oma es inmensamente personal, dirigido a la dulzura de su propia abuela, sí; pero también es algo con lo que creo que todos los demás podemos coincidir.

Su mecánica es simple: en un bonito escenario en tonos pastel saldremos a buscar setas con la abuela del protagonista, aunque esto es más un pretexto para mantener una conversación y disfrutar de la sensación de intimidad y ternura de la propia relación.

Ahí lo tienen, una bonita celebración del afecto, que saldrá el 5 de abril para PC y Mac, coincidiendo con el cumpleaños de la abuela de Florian. Ahora júrenme que no se han emocionado un poquito.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Leave a Comment

Send this to a friend