Por
 In Noticias, PC, Zona Indie

Cuando muera quiero que en mi lápida ponga “Le gustaban las Aventuras Gráficas, lo noir y la ciencia ficción de manera muy fuerte”. Seguro que tendré el mejor SEO de todo el vertedero. Y ya que estamos hablando de muerte (ojo lo bien que hilvano), Last Life nos propone investigar nuestro propio asesinato. No suena mal para empezar.

Bendecido por Tim Schafer, definido por su creado como un “Kentucky Route Zero” en el espacio y publicado por Nivel Oculto con unas animaciones tan bonicas como las que están viendo, Last Life es mi nuevo proyecto favorito de Kickstarter (que me disculpen los demás).  Desarrollado por Sam FarmerLast Life nos sitúa en Mars Topia, una colonia humana en Marte en un tiempo en que los mortales hemos conquistado buena parte del sistema solar. La parte negativa es que la tierra ha sufrido un percance que ha acabado con toda la vida 11 años antes del comienzo del juego, el cual comienza el día de la Fiesta Anual del Hombre Muerto. Esta fiesta consiste en revivir a los recientemente fallecidos en Mars Topia gracias a una impresión 3D en un nuevo cuerpo y darles el tiempo de resurrección suficiente como para permitirles disfrutar de tan agradable fiesta antes de volver a la apacible muerte. Nuestro héroe, Jack Parker, no piensa desaprovechar la oportunidad de desentrañar los misterios que rodearon su asesisanto, y tendrá cuatro horas para desenredar una trama que esconde mucho más de lo que parece.

Last Life contiene las tres palabras mágicas: Aventura-scifi-noir
Last Life contiene las tres palabras mágicas: Aventura-scifi-noir

Con una mecánica de point & click que por lo visto se centrará en mantener el pulso narrativo por encima de los rompecabezas, Last Life se presenta en un formato de tres episodios que están buscando financiación a través de Kickstarter. Por cierto, esta vez parece que la recaudación de pasta ha ido al grano y se han dejado de complicaciones con innumerables opciones. Por $15 se llevan los tres episodios, a partir de ahí $30, $100 y $1000 si quieren que sus hermosas facciones aparezcan caracterizando a alguno de los personajes. Tienen 24 días para pensárselo.

Entradas relacionadas

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 4 comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Estoy al borde de poner pasta muy muy fuerte en esto, aunque el convencimiento de que va a salir adelante sin mi ayuda (lo llevan de puta madre en Kickstarter) me ha frenado un poco y me he decantado por Death in Candlewood, que lo tienen un poquito más difícil.

    Pero vamos, muy loco por esto, las referencias, la ciencia ficción y MarsTopia tienen MIS DIES.

  • Avatar
    Alby Ojeda
    Responder

    El movimiento de cámara del 0:23 no solo me ha impresionado mucho, sino que me ha dado buenas ideas.

  • Avatar
    jegarfor
    Responder

    Conio, ¿esto que es? Un Another World Noir?

Dejar un comentario

Send this to a friend