COLABORA EN NUESTRO PATREON

La revista Loop afronta su recta final de micromecenazgo

Sí se puede

Loop

No corren buenos tiempos para la valentía. El romanticismo asociado a proyectos de índole cultural ha quedado sepultado bajo los análisis de datos, las estadísticas y los parámetros medibles para considerar cualquier acción viable antes de emprenderla. En este contexto, un proyecto como LOOP, sucesor espiritual de Gamereport, se antoja como un anacronismo que actúa e buena parte como agitador del sector cultural del videojuego. Un recordatorio de que existe otra manera de hacer las cosas que poco o nada tiene que ver con la actualidad o con aquello que parece que mueve el sector, sino con una concepción más amplia del mismo que no está sujeta a un análisis inmediato, sino que busca permanecer.

Con más del 70% del objetivo económico marcado, LOOP se encuentra en esa recta final que necesita de un último impulso para superar el periodo valle de toda campaña de financiación. Hablamos de una publicación semestral cuidada al máximo detalle, con un primer número de alrededor de 200 páginas con una portada realizada por Iván Papiol y diseño interior desarrollado por Ezequiel Sona. El resto del equipo de LOOP es como una selección de estrellas del medio, con Fernando Porta como coordinador y un montón de nombres entre los que se encuentran Elena Crimental, Iris Rodríguez, Jonathan Prat, Clara Doña, Jorge Lafarga, Israel Fernández o Eva Cid, entre muchos otros.

Si quieren conocer más sobre LOOP no tienen más que pinchar en el enlace que se encuentra justo aquí debajo. También pueden aprovechar y darle una escucha a nuestro último podcast, donde hablamos con Fernando, Johnny y Victoria Belver acerca de dónde surge la idea de un proyecto como LOOP y la motivación que se encuentra detrás del mismo.

Por mi parte poco más que desearles la mejor de las suertes. El medio necesita más que nunca propuestas como esta.

X