COLABORA EN NUESTRO PATREON

La alargada sombra de Limbo recorre este tráiler de Grimind

La alargada sombra de Limbo recorre este tráiler de Grimind 1

Aunque tenga sus detractores (la mayoría centrados en su parte final), creo que todos debemos agradecerle a Limbo haber allanado el camino para la experimentación en lo que a diseño y atmósfera se refiere en títulos 2D. Quizá en eso su estela haya sido más alargada que la de Braid, quien al atreverse a contar su historia a través de la propia mecánica de juego es más complejo de imitar. Grimind bebe de Limbo, de Super Meat Boy e incluso de Amnesia: The Dark Descent, y consigue hacerlo con cierta identidad propia.

Grimind está siendo creado en solitario por Pawel Mogila quien define de la siguiente manera su obra:

“Grimind es una aventura 2D basada en la física y el terror, en el que deberás recorrer cuevas y criptas olvidadas, sin recuerdos. Mientras lo haces tendrás que demostrar una gran habilidad en recorrer los distintos obstáculos y superar los diferentes puzles para escapar de este horrible entorno, y además, recordar o descubrir quien eres realmente y que estás haciendo allí completamente solo. ¿Aunque estás seguro de que estás solo?”

De momento no hay ni fecha de salida, ni plataforma, ni canal de distribución, aunque imagino que el PC estará asegurado como plataforma y que se distribuirá a través de los canales habituales. En el plano personal todo lo que huela a Limbo me atrae, aunque no se como encajará una mecánica mas “hardcore” dentro de este diseño.

Página oficial de Grimind
Blog de Pawel Mogila

X