COLABORA EN NUESTRO PATREON

Kôna: Un páramo vacío

Kôna
Kôna

En agosto de 2014 (lo que ha llovido desde entonces, ¿eh?) les hablamos por primera vez de Kôna. Los quebequeses Parabole se acercaron a Kickstarter con la mirada limpia y plagada de ganas, recaudaron lo que propuesto (llegaron muy justitos) y desde entonces el llevan trabajando para sacarlo adelante.

Y si uno se atiene a las críticas de su versión alfa en Steam (un poco menos que el primer capítulo de cuatro en total) parece que su idea ha sido apreciada por la comunidad. Un consuelo, si uno se para a pensar en lo tarde que llegan a la explosión de su propio género: una combinación entre la aventura narrativa y el videojuego de supervivencia.

Les refresco la memoria:Octubre de 1970. Otro largo y gélido invierno nace en el norte de Quebec. La comunidad local Cree (indígenas nativos de Canadá) se enfrenta con el magnate W.Hamilton, dueño de una mina de cobre en la región. Le acusan de destruir sus tierras sagaradas con el único motivo de querer amasar más y más dinero. La residencia de verano de Hammilton se ve asaltada, y el industrial, convencido de la responsabilidad de los Cree, llama a Carl Faubert, un veterano de guerra convertido en detective privado, para encargarse del caso.

Carl, pensando que será algo fácil (y que el cliente tiene mucho dinero), acepta el caso. Se sube a su camioneta y encamina hacia el norte, para encontrarse con Hamilton. Pero no sólo no lo encuentra en el punto acordado, sino que descubre que todos los alrededores están desiertos.Ahí tienen lo que les propone: una soledad llena de blancura, la batalla contra los elementos para sobrevivir y un misterio que resolver.

Justo hace unos días estaba pensando en él (así soy, amigos) y sorprendido de que no hubiera novedades sobre el juego… hasta que las ha habido. Parece que este mes de marzo se lanzará su versión definitiva (aunque no especifican si en el formato episódico previsto o con los cuatro capítulos de golpe) y que además de a ordenadores llegará también a PS4 y JUAN.

Apúntenselo.Página Oficial