COLABORA EN NUESTRO PATREON

Know by Heart: Reuniones interrumpidas

Russian life is strange

Ice-Pick Lodge es el estudio de videojuegos ruso detrás del inmenso Pathologic 2. Tan inmenso que uno a veces siente algo de pavor ante la perspectiva de enfrentarse a él. Al menos yo aún lo tengo pendiente, y eso que participé en su campaña de micromecenazgo en el (ya) lejano 2014. Desde que en 2006 lanzaran el primer Pathologic (del que recordemos, la segunda entrega pretendía ser más un remake que una continuación) han tenido una trayectoria bastante sólida con títulos muy imbricados en el terror pero también bastante cerebrales, como Knock-Knock o The Void. Por eso cuando anuncian antes de que acabe este aciago año su próximo título, Know by Heart, lo primero que experimento es sorpresa.

Anunciado para el segundo trimestre de 2021, Know by Heart es la historia de un reencuentro, de un grupo de amigos que vuelve a reunirse tras los años que separan la adolescencia de la edad adulta. Pero es también la crónica de la vida en la Rusia postsoviética, el relato de la propia pequeña localidad en la que crecieron. Todo comienza con Misha, una mujer atrapada en un trabajo fastidioso y sin oportunidades, viendo cómo su antiguo amor de juventud vuelve a la ciudad. A partir de ahí surge la esperanza del reencuentro, tanto con él como con la antigua pandilla de amigos. Pero no todo tiene por qué funcionar cuando viajas al mundo de los recuerdos.

Desde el estudio lo llaman “aventura sentimental” y tiene bastante pinta de que a aquí se viene a pasarlo un poco regular. Por lo que leo, habrá una plétora de finales distintos según las decisiones que vayamos tomando y básicamente se jugará como una combinación de minijuegos y de interacción con los propios pensamientos y recuerdos de la protagonista. Me alegra ver que hay cada vez más videojuegos de este tipo y, en este caso, que un estudio como Ice-Pick Lodge, con temáticas tan alejadas a ésta, haya decidido adentrarse aquí.

Know by Heart llegará a PC a lo largo del segundo trimestre de 2021.


Página oficial

 

X