In Linux, Mac, Noticias, PC, Zona Indie

Uno de los motivos por los que la realidad virtual es tan interesante, es porque potencialmente tiene la capacidad de ponernos en la piel de cualquiera que un desarrollador haya ideado. Puede ser desde un niño pequeño que sale a ver que ocurre por la casa, como hace mi hijo todas las noches ahora, o en la piel de un sospechoso de asesinato. Si ya de por sí es interesante ser el malo de la película, más aún verlo en primera persona gracias a la tecnología de Oculus VR.

Pero The Corridor on Behalf of The Dead, A.K.A The Corridor, no se queda ahí, tiene cierto argumento y todo. En un futuro apocalíptico la única manera de saber si alguien es un asesino o no es metiendonos dentro de él, y revivir el momento en el que se produjeron los hechos. The Corridor es el nombre del programa experimental que entrena a algunas personas llamados los “custodians” para introducirse en la mente de otras y descubrir lo que han hecho buscando en sus recuerdos.

Esta aparente sólida historia es la excusa para convencernos de ponernos el Oculus VR y tratar de averiguar si alguien es un asesino o no lo es. La historia no es lineal ya que por lo visto los recuerdos no son todo lo precisos que cabría esperar, lo cual tiene mucho sentido, y además el entorno está diseñado para ponernos nerviosos, y si véis el video perturba un poco. La idea es un poco a lo Matrix, es decir, tenemos que buscar los recuerdos que necesitamos dentro de la mente del individuo, que es como una especie de sub universo lleno de criaturas extrañas que protegen esos recuerdos, lo cual retuerce un poco más todo.

En The Corridor le han dado un par de vueltas a otras cosas: La salud del personaje no es simplemente física, sino mental, de tal manera que cuando nos hacen daño nos lo hacen mentalmente, y eso tiene sus repercusiones en la forma en la que entendemos lo que vemos, por lo que, teniendo en cuenta de que estaremos en un universo mental, podemos ver seres extraños, o ver cómo el suelo se desmorona. Me acojona mucho que las referencias del juego sean estas: Silent Hill, Resident Evil, Amnesia: Dark Descent, Dead Space, Fahrenheit (Indigo Prophecy en cuanto a juegos, y  Alien, Blade Runner, The Ring, The Thing en cuanto a películas. Unas referencias que me han acompañado a lo largo de mi vida y que seguro que también a cualquier amante del terror, y la ciencia ficción.

Lo cierto es que no parece un éxito fulminante en Kickstarter, pero para eso estamos nosotros, para que sepáis que existe y os dejéis los cuartos en un proyecto que parece muy interesante. El juego lo está desarrollando un equipo de Yorkshire en Inglaterra, Desktop Daydream Studios.  Aquí lo tenéis en Steam Greenlight.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Send this to a friend