Por
 In Android, iPhone/iPod/iPad, Linux, Mac, Noticias, PC, Zona Indie

Que lo indie y Kafka se encontraran era sólo cuestión de tiempo. Al fin y al cabo el nirvana de la modernez debe ser algo así como leer El Proceso en alemán (porque NADIE sabe checo) sentado en la terraza de un Starbucks mientras se disfruta de algún café sobrevalorado. Kafka fue un hipster en su época, aunque al contrario que ahora, detrás de la actitud se escondía talento.

Denis Galanin, quien ya se había atrevido con Shakespeare al trasladar su visión de Hamlet al terreno jugable, realiza un tirabuzón con doble mortal carpado al abordar al escritor checo en The Franz Kafka Videogame. Sinceramente creo que el autor de El Castillo o La Metamorfosis estaría encantado con el meta-planteamiento ideado por Denis.

En The Franz Kafka Videogame encarnaremos a K., un tipo que lleva demasiado tiempo en paro. El título dará comienzo justo en el momento en el que K. recibe una oferta de empleo que no podrá rechazar. A partir de entonces su vida cambiará drásticamente, obligado a viajar más allá de su ciudad, la cual nunca antes había abandonado. El viaje, como todo viaje real o metafórico en la obra de Kafka, estará lleno de surrealismo, elipses interminables, personajes extraños y -esperemos- cierta carga política llena de mala leche.

The Franz Kafka Videogame se le espera en algún momento de 2014 para iOS, PC, Mac, Android & Linux.

Entradas relacionadas

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • Avatar
    Qlibet
    Responder

    Kafka jamás escribió en checo, sino en alemán. Fue Milena quien comenzó a traducir sus obras al checo. El colmo de la modernez, pues, sería leerlas en checo, en todo caso. Es más fácil aprender alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend