John Wick Hex es lo nuevo de Mike Bithell (Thomas was alone)

Juanma

Que el autor de Thomas Was Alone se encuentre realizando un proyecto con la IP de John Wick llamado John Wick Hex es probablemente una de las mejores cosas que le han ocurrido al sector independiente en años. Allá va algo de turra.

Una de esas cosas de la industria de las que me quejo de forma recurrente (es lo que tiene ser BIEJO), es la ausencia de un circuito de crecimiento dentro de la industria, y me explico. En el cine, por poner ejemplo más cercano, lo normal es que la carrera de un director vaya creciendo en función de sus éxitos. Alguien realiza un corto, hace ruido por festivales y llega una pequeña productora dispuesta a poner un dinerillo para financiar su película de bajo presupuesto. La película tiene cierto reconocimiento y recibe un poco más para poder hacer algo más grande. Esta despunta y llega un productora enorme que le pone pasta encima de la mesa para que haga el proyecto con el que siempre ha soñado o para que dirija alguna de las películas de alto presupuesto que esta productora tiene entre manos. Creo que más o menos se enciende. Esto no pasa, o no pasaba dentro del videojuego. Aquí da igual que tu título independiente lo haya petado. No va a venir Ubisoft o quien sea a poner pasta encima de la mesa para que amplíes tu equipo y consigas realizar tu proyecto soñado. En el mejor de los casos comprará tu estudio, pero es evidente que son cosas distintas. Mike Bithell ha metido la cabeza en una IP enorme, y no puedo más que celebrar que me callen de una vez la boca. Ahora al juego.

John Wick Hex sorprende al mostrar un título de estrategia por turnos. Cualquiera viendo las películas hubiese optado por algo más cercano a un estilo Hotline Miami, pero la proeza de este proyecto alcanza incluso a su mecánica. A partir de aquí tenemos un estilo artístico resultón, unas animaciones mejorables y la maravillosa posibilidad de encarnar a a ese señor que se venga de la muerte de su perro. No sé ustedes, pero yo tampoco necesito mucho más.

Epic Game Store vuelve a marcarse un tanto anunciando que John Wick Hex saldrá en exclusiva para su tienda en una fecha todavía por determinar y que posteriormente llegará a consolas. Estaremos atentos.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend