COLABORA EN NUESTRO PATREON

Intereconomía anuncia un ERE en Nivel Oculto

Intereconomía anuncia un ERE en Nivel Oculto 1

No por previsible resulta menos sorprendente. El recientemente anunciado a los cuatro vientos himeneo entre Nivel Oculto e Intereconomía ha tenido un repentino desenlace que ha dado con los huesos de los integrantes de la otrora gloriosa web de videojuegos en la fría y húmeda cola del paro.

Todo comenzó cuando Intereconomía incumplió una parte del contrato, concretamente la que especifica la divisa en que se habrán de pagar los emolumentos. Aunque a la mayoría de los miembros del staff no pareció importarles demasiado, Awesom-O no soportó que sus preciadas Lays fuesen sustituidas por unos repugnantes Doritos con todo lo que ello conlleva (sabor recargado, ni un leve matiz campestre, dedos anaranjados y malolientes…). La medida de nuestro compañero, consistente en negarse a trabajar hasta que no se cumpliese lo acordado, fue mal recibida por los directivos de la PoPular cadena, que lo interpretaron como una muestra de vagancia absolutamente explicable dados los orígenes andaluces de Awesom-O. Por este motivo fue despedido.

Pero esto es Nivel Oculto, donde la camaradería y el apoyo mutuo priman sobre los intereses personales, el dinero o los snacks, y es por ello que Zzzerotime propuso a los demás integrantes de la web protestar ante tamaña injusticia llevando a cabo una huelga. El éxito de dicha iniciativa fue abrumador, siendo secundada por la práctica totalidad de miembros, conformando una asistencia de 18.598 personas según los convocantes y tres según Intereconomía. Pero hubo alguien que fue a trabajar con normalidad: Dr.Alemán. Probablemente porque vive en Canarias una hora por detrás del resto y se entera tarde de las cosas, el caso es que no acudió, lo que no sentó nada bien a la muchedumbre alterada que se agolpaba a las puertas de la sede de la cadena, que espoleada por Playerest y al grito de «¡esquiroles!» intentó entrar sin éxito en el edificio. El único integrante que no se vio involucrado fue redhotESPAÑOL, ya que es el único periodista de verdad y su lema es el mismo que el de la novia del prota de la segunda de Parque Jurásico; «documentar sin interferir» (aclarar que Fraga está muerto y esto es Intereconomía, con lo que las menciones a esta película ya no le aluden a él). Una vez los antidisturbios consiguieron dispersar a los manifestantes con cariñosos métodos, Intereconomía anunció el despido inmediato de todos los miembros de Nivel Oculto a excepción de Director’s Cut, que será mantenido en plantilla dada la gran habilidad para manipular las cuentas y evadir impuestos que ha demostrado en el escaso tiempo que lleva en la cadena.

Es de recibo mencionar que esto se veía venir; ya durante las negociaciones para que Intereconomía se hiciese con Nivel Oculto se revelaron ciertas dudas entre los directivos de la cadena. El motivo de dicho recelo fue que mientras un miembro de la web, Twinsen, porta orgulloso un avatar que conjuga la imagen de dos físicos nucleares otro, Dr. Isótopo, hace alusiones a dicha rama de la ciencia en su propio nick. Es decir, por un lado tenemos guiños entre dos hombres camuflados hábilmente entre sus propios nicks y avatares que hacen pensar en un peligro serio de homosexualidad latente, y ya sabemos que no se deben juntar peras con manzanas, que luego salen los hijos como salen. Por otro lado tenemos alusiones a la ciencia, esa panda de hijosdemonos sabelotodo que no hacen otra cosa que insultar la gloriosa obra de Dios.

Así pues, tras intentar inútilmente sacar tajada demandando a Intereconomía, Nivel Oculto ha manifestado que ya no se llamará así ya que los derechos sobre el nombre se los ha quedado la cadena. Es por ello que han decidido fundar una nueva web llamada Nivel Público, donde acogerán a miembros expatriados de otras webs de videojuegos para contar la verdad mientras se dejan crecer las barbas y cambian los iPhones por Androids de gama baja. Intereconomía ya ha manifestado que no se rendirá ante este fracaso y buscará una nueva web que cubra sus contenidos videojuerguistas con un estilo afín a sus ideales. «Lo difícil no será encontrar», han manifestado, «lo difícil será elegir entre lo encontrado».