COLABORA EN NUESTRO PATREON

Inner Chains: Pesadilla biomecánica

Inner Chains
Inner Chains

Inner Chains ha pasado por un desarrollo más o menos silencioso desde 2014 hasta que ha sido lanzado ahora a Kickstarter. Sí, ha habido algún teaser (uno en verano del año pasado), pero me sorprendería quien conociera el proyecto de los polacos Telepaths Tree antes de que apareciera en la popular plataforma de crowdfunding. Se presenta en sociedad como un FPS, pero con mucha personalidad.

Lo primero que entra por los ojos aquí es un apartado visual que haría las delicias de Clive Barker (por cierto, algún día habrá que hablar por aquí de Undying y Jericho): un mundo horrible y surrealista, lleno de maquinaria y aberraciones tecnológicas que se han mezclado con la vida orgánica. Un planeta que tras años de evolución entre carne y metal ha dejado al ser humano que vuelva a habitarlo, pero en el que el hombre está terriblemente desfasado tecnológicamente y tomará muchas veces el papel de presa. Una sociedad religiosa, con sus castas, y nosotros en medio tratando de descubrir los secretos que la clase dominante no quiere que conozcamos.

Pinta bien, ¿no?Aparte de lo «bonito» (en términos de Giger) que pueda lucir, lo que me parece más interesante de Inner Chains es el uso que quiere darle a las armas:

En este mundo también ellas son parásitos biomecánicos, organismos que pueden relacionarse por un rato con nosotros de manera simbiótica, pero que irán consumiendo nuestra vitalidad a medida que abusemos de ellos.

Desconozco cómo quedará esa mecánica ni si será tan restrictiva como pueda parecer, pero con eso se han ganado mi atención (si es que no la tenían ya con ese mundo tan peculiar). Están pidiendo muy poco (10.000$), supongo que para rematar un desarrollo que ya llevan muy encaminado, así que tiene toda la pinta de que saldrá adelante.

No obstante, si quieren llevárselo pueden poner ya mismo 15$, o al menos echarles una mano en Greenlight.KickstarterGreenlight

X