In the Valley of Gods: Pospuesto por Valve

Javier Alemán

No hablamos en su momento de In the Valley of Gods, cuando fue anunciado en los Game Awards de finales de 2017. Ya saben, a veces tenemos estas cosas, que somos unos antisistema que no nos amoldamos a la realidad y… bueno, supongo que estaríamos de vacaciones y luego nos dio pereza escribir algo sobre lo que ya tanta gente había escrito. La cosa es que el nuevo proyecto de Campo Santo sí nos había entusiasmado, ¿cómo no hacerlo con una aventura en el Egipto de los años 20 en la que dos mujeres se adentraban a explorar pirámides armadas con solo su voluntad y una cámara de 35mm? Si hasta el tráiler nos llenaba de regocijo:

Así que nos quedamos a la espera, pendientes de nuevas noticias, hasta que hace unas semanas empezó todo a llenarse de nubarrones negros. Varios miembros del equipo eliminaron toda referencia al juego en sus redes sociales, y sumando dos y dos con la adquisición en 2018 del estudio por parte de Valve… pues pasó lo que todos imaginamos que pasaría. Jake Rodkin, cofundador del estudio, confirmó hoy a Polygon que el desarrollo ha sido parado y que no saldrá este año. ¿El motivo? Que los desarrolladores han sido reubicados para proyectos como Half-Life: Alyx, Dota Underlords y otras licencias de Valve.

Es el ciclo sin fin del desarrollo independiente: o cierras el estudio porque ya hay tantos juegos que la ventana de oportunidad para ganar algo es estrechísima y tienes que comer, o te compran y dependes de lo que otro decida. Espero que al menos tengan algo de holgura económica ahora que están con Valve, y que, llegado el momento, puedan sacar adelante el videojuego que ellos realmente quieran hacer.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comments
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    ¡Gaaaaaabe!

Leave a Comment

Send this to a friend