Siempre es interesante atender a lo que Sam Barlow tenga que decir. Porque además de un (para mí) magnífico Silent Hill: Shattered Memories, ha sido prácticamente el responsable de revitalizar los videojuegos de imagen real. (¿Cómo traducirían full motion video?). Que no se me malinterprete: el género ya existía pero estaba olvidado, y estoy seguro de que esta vuelta que estamos viviendo es responsabilidad casi única de Her Story. Me parece tremendamente peculiar que Barlow haya seguido ese camino a toda mecha y sin mirar atrás, primero con Telling Lies y ahora con este IMMORTALITY del que voy a hablarles, que también prosigue ese estilo de found footage en el que debemos investigar grabaciones.
El punto de partida esta vez serán tres películas de Marissa Marcel, una actriz que ha desaparecido. Como las películas, que de alguna forma nunca se llegaron a estrenar. Nuestro cometido será bucear por las grabaciones encontradas y tratar de desentrañar el misterio que hay tras ambas evanescencias: ¿qué le ha pasado realmente a Marissa Marcel y por qué luce como luce en películas tan separadas en el tiempo, entre 1968 y 1999? Como yo hoy me explico requetefatal les dejo el tráiler, donde lo van a entender mucho mejor:
Me parece genial la dirección que ha tomado y cómo se ha salido un poco de la temática de los juegos anteriores para ir a algo más… ¿global? O al menos un misterio algo menos convencional como es el de Marissa Marcel. Y ojo a la caracterización en cada película, que se ve un trabajo importante de ambientación y diferenciación. Sumado a un estilo tan concreto como pulido de “jugabilidad”, tiene todos los visos de ser un auténtico bombazo cuando nos llegue.
IMMORTALITY está previsto para el 26 de julio de 2022, en PC y XBOX (y estará desde el primer día en Game Pass).