COLABORA EN NUESTRO PATREON

Bloodshore: ¿Un battle royale real?

(en FMV)

Bloodshore: ¿Un battle royale real? 1

Uno puede dedicar horas a discutir sobre qué es indie y qué no lo es, y aunque ya acaba siendo un tema francamente aburrido, al menos las posibles ramificaciones de la conversación pueden llevar a sitios más interesantes. Hace muy poquito hablaba con Julio Carmona para su canal de YouTube sobre el tema y acabamos llegando a un lugar más interesante, el de las obras de autor. Y los hay muy fácilmente identificables, sobre todo en estudios pequeños o con gente muy consolidada, pero cabe preguntarse también… ¿hay obras de estudio? ¿Un grupo más grande de creadores puede tener una suerte de sello personal? Yo creo que sí, y vamos a hablar de Bloodshore pero también de sus creadores.

Wales Interactive es un equipo de desarrollo ubicado, como dice el nombre, en Gales. No sólo hacen sus propios juegos, sino que también actúan como editores. Y están obsesionados con los videojuegos en Full Motion Video (vamos, de imagen real con vídeos rodados), algo que fue una moda fecundísima en los noventa y principios de los dosmiles pero que ahora estaba olvidadísima salvo por algunos creadores como Sam Barlow. Entre sus proyectos ahora mismo, aparte de películas en sí mismas figuran cosas tan locas como un videojuego FMV de Dragones & Mazmorras, y este Bloodshore no se queda corto para nada. Atentos a la propuesta:

Bloodshore es una película interactiva de acción sobre una batalla televisada entre streamers famosos, actores y presos del corredor de la muerte. Tú controlas el destino de Nick, un actor fracasado que lucha por un premio en metálico que pueda cambiarle la vida. No todo es lo que parece en esta nueva temporada de Matar y retransmitir, el reality show con mayor audiencia del planeta. ¿Podrá Nick descubrir la verdad sobre la isla Bloodshore antes de que se agote el tiempo?

Uno ve el vídeo y se queda un poco loco porque parece un cruce entre un capítulo de Black Mirror (por el tono, sobre todo) y Los Juegos del Hambre. Al fin y al cabo la idea de un battle royale filmado no es ni siquiera original, el propio género le debe el nombre la mítica novela de Koushun Takami adaptada a película, pero esta vuelta completa de llevarlo de nuevo al videojuego me encanta. Al fin y al cabo, no está de más ver cómo es la violencia real que se despliega continuamente en Fortnite.

Bloodshore está previsto para noviembre de 2021 en PC, Mac, PS4, Switch, ONE e iOs, aunque no tiene fecha concreta. En cuanto la tenga podrán encontrarla en nuestro Calendario Indie.


Página Oficial

X