Hunger pasa a llamarse Little Nightmares y lo celebra con un nuevo tráiler

Juanma

Sí, soy consciente de que la mayoría de ustedes ya estarán al tanto de esto y que nuestra desidia con las ferias generalistas no es excusa para publicar una noticia con dos semanas de retraso, pero erraron la puesta si pensaron que íbamos a perder la oportunidad de hablar de uno de los títulos más interesantes que nos hemos encontrado en los últimos tiempos únicamente por un tema de fechas. Así tengan paciencia con el repelente niño que una vez fui y atiendan mis necesidades de expresión como tuvieron que hacer mis padres en su momento.

Fue en febrero de 2015 cuando Javier nos habló por primera vez de Hunger, un hipnótico título protagonizado por una niña que venía de la mano de Tarsier Studios (Little Big Planet Vita, Tearaway Unfolded…) y que en su momento decidió definir como “horror pantagruélico”. Ahora, y durante más de un año sin dar señales de vida, Hunger regresa con el nombre de Little Nightmares con un tráiler bajo el brazo que les va a dejar con el culo torcido, pero antes repasemos qué nos ofrece este rebautizado Little Nightmares.

Encarnamos a una niña de nueve años llamada Six, que ha sido secuestrada y llevada a trabajar a “The Maw”, un resort submarino que sirve a las perversas necesidades de la poderosa élite. Cuando un golpe de suerte le permite liberarse de la esclavitud, deberá adentrarse en el extraño y surrealista complejo para escapar, pudiendo atisbar la corrupción que hay detrás del mundo moderno y su alegría.

Y allá va el tráiler:

¿Cómo se quedan? La plasticidad de los movimientos unido a la ambientación recuerdan a un Inside dirigido por el tándem Jeunet-Caro de ‘La Ciudad de los Niños Perdidos’. La otra buena noticia es que ha desaparecido la supuesta exclusiva que Little Nightmares tenía con Sony, por lo que saldrá tanto PS4 como en Xbox One y PC. La parte negativa es que tendremos que esperar a la primavera de 2017 para poder tenerlo en nuestras manos, pero a estas alturas y viendo el posible resultado no está la cosa para quejarse.

Escribe tu comentario