COLABORA EN NUESTRO PATREON

Hoy, en rarezas que nos gustan, Souvenir

Hoy, en rarezas que nos gustan, Souvenir 1

Recomendaban en la siempre recomendable Edge este juego y la verdad es que merece la pena darle una oportunidad porque es original, porque es bueno y porque es gratis. Profundicemos. 

Esta tesis de tres estudiantes es autodefinida como «un juego en primera persona sobre hacerse mayor y abandonar el hogar. La desorientación de convertirse en adulto está reflejada en el mundo surrealista con múltiples gravedades inspirado en M. C. Escher. Como el personaje (una chica, por cierto) ahonda en el mundo fragmentado de los recuerdos de su infancia, escogiendo ciertos «souvenires» que llevarse consigo a la vida adulta, conformando la narrativa de esta nueva etapa en su vida.» 

El sistema de juego se basa en alterar la gravedad. Nos movemos por un mundo totalmente desordenado y haciendo click con el cursor sobre una superficie hacemos que la gravedad «pese» hacia ese lado, haciendo que caigamos hacia él. Dicho de otro modo; si haces click en el techo se convertirá en el suelo. Así avanzaremos por el escenario mientras recogemos los «souvenires» que por él están dispersos y que sumados van conformando la historia y el significado último del juego.

Podéis descargároslo para Windows o Mac desde su web oficial, que gentilmente os dejo a continuación: http://souvenirgame.com/

Y de propina un vídeo de los primeros minutos:

X