Hollow Knight: Belleza y oscuridad en 2D

Juanma

La resaca del E3 confirma que el videojuego, así en general, no está para tirar cohetes en cuanto a la búsqueda de nuevas mecánicas o innovadoras formas de expresión dentro del medio. Se afianza al menos un intento por pulir lo existente y no únicamente en lo técnico, sino también adecuando elementos consolidados en otras disciplinas dentro del medio (ese niño con Kratos que tiene toda la pinta de ser el auténtico protagonista del nuevo God of War). Mientras tanto el universo independiente sigue un camino similar dentro de sus propias líneas, jugando con una experimentación controlada a través de los géneros que le son más propicios, y no hay nada que se asocie más a LO INDIE que un plataformas en 2D. Hollow Kinight es una nueva incursión en este género, que sin inventar nada, demuestra la suficiente personalidad y buen hacer como para que permanezcamos muy atentos a su evolución.

Hollow Knight es el primer título de los australianos Team Cherry, un equipo formado a través de game jams y con una especial devoción por la segunda entrega de Zelda. El título nos coloca en el reino subterráneo de Hallownest, un lugar oscuro, peligroso y de una singular belleza, poblado de criaturas poco amigables, bosques de hueso y ciudades en ruinas, las cuales por supuesto tendremos que recorrer arma en mano.

Tuve la oportunidad de ver este tráiler hace ya un tiempo, y reconozco que si bien reconozco que la dirección artística me encandiló, lo cierto es que no terminó de convencerme del todo. Ha sido a raíz de la presentación de este segundo tráiler, mucho más calmado y orientado a presentar el universo en el que se desarrolla Hollow Knight cuando el título ha acabado de entrarme. Los desarrolladores por su parte han confirmado que los elementos de interacción con otros personajes estarán muy presentes y serán una parte importante del desarrollo de la aventura.

Si las previsiones en su fecha de salida se cumplen, Holow Knight debería estar disponible a lo largo del verano para Windows, Mac, Linux y Wii U a lo largo de este verano. De hecho la pre-compra en su versión para ordenador ya se puede realizar desde la página oficial a un precio de $15 en su versión básica.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend