COLABORA EN NUESTRO PATREON

HEVN: Muy lejos de casa

HEVN
HEVN

Hace unos días nos ponía sobre la pista de HEVN nuestro pana Marco Gonzálvez. Otro título más que va a sumarse al catálogo indie de la fascinación por el espacio y la carrera por pisarlo y adueñarse de él. A primera vista uno podría pensar que no destaca en nada: un hombre llamado Sebastian Mar, en el siglo XXII, decide abandonar una Tierra superpoblada y recalentada para trabajar en un proyecto en los confines de la galaxia. La cosa está malita en casa y hay que buscar recursos fuera, por lo que sólo queda la minería interplanetaria que ofrecen corporaciones como Nomoni Inc.

Como ven, el juego del dúo MIGA sigue la estela que han ido dejando sus predecesores. Añade una trama de fondo para meter al jugador de lleno, un planeta por descubrir con sus ciclos de día y noche y la necesidad de conseguir comida, bebida y medicación para seguir vivos un día más. Lo esperable. Y sin embargo, a todo esto suma una de las pocas variables que apenas se tocan en el género: la familia. Estamos en el culo del universo trabajando por y para ellos, y podremos comunicarnos con ellos a través de nuestra tableta, además de enviarles el dinero que vayamos ganando con nuestro trabajo.Como ya he comentado, de resto encontramos lo esperable. Archivos que leer y nos irán metiendo más en la trama del juego, que será el ente expansivo que vertebre nuestras acciones si nos mantenemos con vida en la roca celeste a la que estamos atados por el trabajo. Pero lo más interesante es ese factor humano que tanto se nos olvida porque lo más cómodo es no molestarse con él. Eso es lo que diferencia a HEVN de otros de su género, y lo que ha llamado mi atención de él.

Veremos si consigue lo que se propone ya en 2017, y ustedes pueden ayudarles a llegar a Steam dándole bien fuerte a su página en Greenlight.Greenlight