hablamos brevemente de FIFA 12 para quejarnos de su control cada día más realista. Este año ni siquiera haremos eso. Tened en cuenta que es escribir un post por año sobre una saga de fútbol en la que Kaká sigue teniendo un 85 en valoración global, y al final esas cosas acaban por comerse la moral del más valiente. Por tanto, sólo os dejaremos nuestro HANALISIS para la ocasión, gloriando las cosas más bonitas de este año. De nada. "/>

El año pasado hablamos brevemente de FIFA 12 para quejarnos de su control cada día más realista. Este año ni siquiera haremos eso. Tened en cuenta que es escribir un post por año sobre una saga de fútbol en la que Kaká sigue teniendo un 85 en valoración global, y al final esas cosas acaban por comerse la moral del más valiente. Por tanto, sólo os dejaremos nuestro HANALISIS para la ocasión, gloriando las cosas más bonitas de este año. De nada.

No es éste lugar para discutir si es mejor que PRO 13. Claro que lo es, ¿vives en la Alta Edad Media? Si eso es así y estás leyendo esta página web, te felicito. Eres la primera persona capaz de viajar al futuro. Sin embargo, la risita tonta te va a durar poco porque en nada llegará la Santa Inquisición a tu casa a comentarte un temilla. Ahora, si vives en 2012, no hará falta que te explique los numerosos porqués que hacen que FIFA 13 viole a PRO 13 y haga a su familia mirar el vídeo. Por no añadir que los jugadores asiduos al primero tienen un pene de mayor tamaño.

Para este año, EA Sports apuestan por muy pocos añadidos, y todos destinados a joderte la vida. Por un lado mejora más aún el motor de colisiones, que hace que un delantero flojo de fuerza no se vaya en su vida ni de una defensa que incluya a Mascherano y Song. Por otra parte, se le da más imprecisión a los pases, haciendo que cualquier partido parezca un Inter de Milán – Chelsea en el que el objetivo es que la pelota la tenga el otro porque quema y es de homosexuales engominados el saber manejarla.

Lo complementan algunos añadidos en el modo carrera, que hacen que se asemeje a un “modo historia”, tanto para el entrenador como para el jugador, incluyendo el llamamiento de selecciones y haciendo que el sueño de cualquier amante del fútbol, que es entrenar a poderosas selecciones como Egipto o Australia, esté al alcance. También hay un modo de juego en el que tenemos una flor en el culo y podremos ser seleccionador de España, pero vendrá más tarde como DLC.

Por poner un fallo, el nuevo sistema de controles (completísimo) que nos permite orientar el balón, regatear con un control, o lo que nos dé la gana, no es tan interesante como podría haber sido un modo de juego en el que debas hacer feliz a Cristiano Ronaldo.

Sodomitas en la hierba

Sin embargo, todas estas cosas compensan al amante del buen fútbol, que lleva tiempo deseando encontrarlas en un acertadísimo simulador. Ahora, es el plano emocional, lo que no se ve, sino se siente, lo que hace más hermoso aún a FIFA 13.

Por un lado, FIFA 13 es un tierno alegato hacia los derechos de los homosexuales y a favor de su visibilidad en los equipos de fútbol. Hay que jugar mucho para descubrirlo, pero una vez aparecen las primeras escenas en favor de la visibilidad gay no dejaremos de verlas. Así, podremos acabar teniendo un gol en propia puerta porque nuestro portero se enreda entre los poderosos brazos de Gary Medel, y el Cata Díaz (masculino pero sensible), preso de los celos, embiste con rabia el balón hacia su propia portería en vez de despejar. La complicidad en el verde se irá repitiendo, con delanteros que, oh coquetos, tropiezan sobre un defensa dando varias traviesas vueltas de campana. Brazo con brazo y pierna con pierna. En esta tesitura se mostraba también FIFA 12 (donde el más vicioso era siempre el portero), pero el nuevo motor de colisiones favorece el roce y ya sabemos que el roce acaba haciendo el cariño.

Por otra parte, FIFA 13 es un poderoso ensayo a favor de la unidad de España y en contra del catalanismo. ¿Por qué? Porque este año no sale el Camp Nou, esa sede de viles rompespañas que sólo quieren dinero y hablan así como raro. ¿Que pretendes hacer una consulta soberanista, dices? ¿Que vas a sacar la senyera? NO SERÁ EN FIFA 13, rufián. En FIFA 13 somos hombres de pelo en pecho, de Marca y carajillo por la mañana, y nos dejamos de tonterías separatistas. Ese anticatalanismo también lo podemos encontrar en la ausencia de un botón de “Villarato” y en la imposibilidad de que arbitre gente como Iturralde o el ahora culé Mateu Lahoz. ¡Si hasta el modo de repeticiones se llama “TEATRO DE REPETICIONES”!

En un mundo plagado de corporaciones que sólo quieren tu dinero y nada más, EA se mojan. Dan su opinión sobre la actualidad española, luchan por los derechos de los gays (nada representados en este deporte, cuando no despreciados) y de paso se dan el gustazo de poner al separatismo en su sitio.

Si eso no es motivo para comprarse un videojuego, vosotros me diréis cuál debe ser.

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Twinsen me emborrachó en un restaurante alemán.
Entradas relacionadas
Mostrando 13 comentarios
  • Awesom-O
    Awesom-O
    Responder

    Descojone de HANALISIS.

    En breve escribiré el análisis de NBA 2k13 que no será más que un DLC de lo ya escrito el año pasado.

  • cyber2
    cyber2
    Responder

    Hace siglos que no compro juegos de deportes y me están entrando ganas de hacerme con este y con el NBA. Gran análisis, oye.

  • Torbe
    Responder

    ¿cuanta media le han puesto a Jorge D’Alessandro?

  • Dr.Alemán
    Dr.Alemán
    Responder

    Saldrá en el siguiente DLC, “Lotina’s Challenge”, en el que debes competir con Lotina a ver cuántos equipos desciendes en tres temporadas. Muy muy difícil, sólo para jugadores hardcore

  • redhotgalego
    redhotgalego
    Responder

    Avisar de antemano que llevo jugando a este juego desde las 3 de la tarde, con lo que la poca salud mental que me quedaba puede haberse ido a hacer gárgaras. Dicho esto: es un puto JUEGAZO.

    Vale, sigue teniendo las clásicas cagadas de FIFA en forma de bastantes más cuelgues de los deseados, lag en el online y cosas por el estilo, pero el juego en sí es alucinantemente bueno, tanto durante los partidos como en la ejecución de los modos de juego, y añade un cierto toque de imprevisibilidad (por ejemplo en los controles o la física del balón) que los videojuegos piden a gritos. 

    Ahora bien, creo que no se podría analizar de una forma mejor, porque todo lo que yo acabo de decir lo sabe todo el mundo de sobra, y porque el PRO es como el Depor: un campeón venido a menos que intenta crecer con cierto talento que no podrá brillar por ciertas limitaciones contra las que sus respondables poco o nada pueden hacer hoy por hoy (en el caso del Depor el presupuesto y que Valerón ya no tiene 25 años y en el del PRO que el motor es del pleistoceno y que han escogido a Cristiano Ronaldo para promocionarse). 

    Creo, eso sí, que este año FIFA se ha superado, y es la entrega más completa. No le encuentro grandes fallos como a los anteriores, es un paso adelante como lo fue el 9 en su día, o como World Wide Soccer 97, y eso significa que es imprescindible tengas o no el anterior. Sólo mejorará si mejoran los comentarios, introducen locuras del estilo de reglas arcade y de vez en cuando un tío en bolas interrumpe el partido saltando al campo y tú controlando al jugador tienes que escapar de él.

    En fin, me estoy enrollando mucho, enhorabuena por el análisis Doctor, evidentemente es mucho mejor que lo que habría hecho yo, que era incapaz de detectar todo ese alegato emocional latente en el juego hasta que tú me has abierto los ojos.

    Ah! y por supuesto, si juegas en Xbox te reto; mi Super Depor contra tu… ¿Tenerife? ¿Las Palmas? ¿Arguineguín?

    • Dr.Alemán
      Dr.Alemán
      Responder

      Lamentablemente, y si hablamos de equipos míticos venidos a menos, mi Tenerife que una vez albergó a Valdano, Redondo, Pizzi, Makaay, Kodro o el DIOS DERTYCIA lleva dos años arrastrándose por 2ªB y no está en el FIFA.

      La UD Las Palmas al ser mi enemigo ancestral, por mucho que viva en la isla, queda descartada. Y ya que hablas de Arguineguín, sabes que además del Mago Valerón también Silva es de allí, ¿no? Debe haber algo en el agua. Cuando vas a la lonja de pescadores a comer algo te encuentras cientos de fotos de ambos en el pueblo, muy mágico. 

      • redhotgalego
        redhotgalego
        Responder

        Tan mágico que a Valerón le apodan “El Mago”, aunque en el FIFA al pasar un par de años le baja la media a sesenta y pico en un ejemplo aún más sangrante que el de Kaká. 

  • Salo
    Responder

    Pero que esta mierda?

  • tito
    Responder

    quien diría que esto pasaba en tan famoso juego, ya los homosexuales están presionando por hacer mas adeptos y ser cada vez mas aceptados…

  • El capo
    Responder

    Con esto ya quedo todo dicho y lo que siempre se supo, todo el que juega al fifa es gay…sino no se podria entender como pueden jugar a esa porqueria….cuando el PRO EVOLUTION SOCCER  le paso por encima…y desde hace varios años ya….
     
    Nunca entendere como existiendo el PRO EVOLUTION SOCCER todavia hay ignorantes principiantes que juegan la basura de fifa….

  • Twinsen
    Responder

    No hay derecho a que un homosexual quiera ser tratado como UNA PERSONA y está claro que será más fácil distinguirles ahora que sabemos que juegan al FIFA. El único problema es que creo que me faltan datos para comprender completamente este axioma.

    ¿Si un heterosexual juega al FIFA se vuelve homosexual?
    ¿Si PES detecta que intenta jugar un homosexual manda un comando para que le estalle el mando en las manos y así aprenda cual es su sitio?
    ¿En el caso de que un homosexual consiga empezar una partida en PES se volverá NORMAL?

    Necesito saber estas cosas porque yo soy muy ONVRE y no me gustaría pensar que estoy jugando contra un invertido en una partida online o algo así.
     

    • El Capo
      Responder

      Twinsen: No hay derecho a que un homosexual quiera ser tratado como UNA PERSONA y está claro que será más fácil distinguirles ahora que sabemos que juegan al FIFA. El único problema es que creo que me faltan datos para comprender completamente este axioma. ¿Si un heterosexual juega al FIFA se vuelve homosexual? ¿Si PES detecta que intenta jugar un homosexual manda un comando para que le estalle el mando en las manos y así aprenda cual es su sitio? ¿En el caso de que un homosexual consiga empezar una partida en PES se volverá NORMAL? Necesito saber estas cosas porque yo soy muy ONVRE y no me gustaría pensar que estoy jugando contra un invertido en una partida online o algo así.
       Ja ja ja…me cague de risa con tu comentario…el fifa es un detector de gay…es un llamador de gay, porque todo gay va derecho ahi…comprobado…

pingbacks / trackbacks

Queremos saber tu opinión

Háblanos

Prometemos hacerte caso.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe tu búsqueda y pulsa \"Enter\"