En iPhone/iPod/iPad, Mac, Noticias, PC, PS3, Wii, Xbox 360

Cierto es que aquí no nos ha molestado mucho que Guitar Hero haya terminado después de 19 entregas con la misma idea, enemil deleces y pequeñas modificaciones de un título a otro. Gracias a la marca Guitar Hero hoy hay bastantes clones divertidos en casi cualquier plataforma, no le quitemos mérito, y ha dado pié a otros Spin offs como DJ Hero y hasta el mismísimo Bandurria Hero.Pero señores, Harmonix salió y todo se fué a tomar por culo.

Añoro aquellos tiempos en los que pensábamos en el que dirán si cualquier persona nos veía jugando con las guitarras de juguete. El caso es que, que a mi no me haya dado pena que termine esta franquicia, no quiere decir que a otros engendros con dudoso porvenir no se les haya ocurrido hacer un video para conmemorar el momento.

Si hoy casi tenemos hasta cierta repulsión por un juego que en su momento tuvo un impacto brutal en la industria, seguramente tendríamos que hacer un análisis mucho más extenso y hablar con Red Octane para entenderlo, aunque estos últimos nos dirían que Activision ha abusado de la franquicia hasta sacarle el alma. Luego hay que mirar a otras franquicias como GTA para entender cómo Rockstar puede reinventar algo y llevarlo de forma inteligente, siendo la misma idea.

Qué pena no?, al final todo esto era un negocio!, yo pensaba que la belleza estaba en el interior.

Artículos relacionados

Escribe tu comentario