The Guest: La habitación maldita

Juanma

Quizás sea por la capacidad “infinita” de las máquinas actuales o por la simple deriva que otorga la posibilidad de jugar con múltiples entorno, pero lo cierto es que pocas veces vemos un juego conceptualizado en una propuesta a través de su propio espacio físico. En Team Gotham han repetido varias veces que la aceptación de sus posibilidades de desarrollo ha dado forma a la estructura de The Guest, haciendo de la limitación un estímulo para la consecución de una mecánica que, al menos sobre el papel, se antoja más que interesante.

En The Guest encarnamos al Doctor Leonov, un viejo científico ruso que se despierta en el interior de una habitación de hotel en la que pronto descubrirá que se encuentra encerrado. Encontrar la manera de salir pasará de ser el objetivo prioritario a poco más que un punto al final de un camino en el que irán sucediéndose decenas de preguntas. Como decían en Oldboy “No deberías preguntarte las razones por las que te encerré sino por las cuales te he dejado salir”.

The Guest ha pasado el corte en Greenlight, ha ganado los premios al “Juego más Pulido” (sic) y “Juego indie más Votado” en la pasada Madrid Games Week, es compatible con Oculus Rift y cuenta con el desparpajo que conlleva ser el primer desarrollo importante de este pequeño estudio madrileño. La fecha prevista para su publicación está prevista para junio de este mismo año, momento en el cual podremos comprobar si se trata de una revisión jugable del relato corto de Stephen King “1408” o la trama apunta por otros derroteros.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend