COLABORA EN NUESTRO PATREON

GTA, Londres y Gameinformer

GTA, Londres y Gameinformer 1

GTA, Londres y Gameinformer 2

Os preguntaréis qué pueden tener que ver estos tres nombres propios. Ayer en Gameinformer se ha publicado una noticia en la que se explicaba que un policía de Londres aparentemente había echado la culpa al GTA por una serie de actos vandálicos que se habrían producido en varios puntos de la ciudad. Siguiendo el hilo de fuentes llegamos al artículo original en thisislondon.co.uk, os dejo el extracto original que dijo el policía:

«These are bad people who did this. Kids out of control. When I was young it was all Pacman and board games. Now they’re playing Grand Theft Auto and want to live it for themselves.»

Si nos vamos a facebook, evidentemente el artículo de gameinformer ha generado muchísimos comentarios criticando la declaración del policía. Pero si leéis el artículo original, igual os planteáis como yo qué es más condenable, si una declaración de un policía sin mucha idea sobre videojuegos o todos los perjuicios causados por un grupo de jóvenes sin identificar. Me da igual que jueguen al GTA, como si juegan a la puta petanca. Si desde los propios medios damos cabida a este tipo de opiniones amarillistas y además nos comportamos como borregos condenándolas, luego pasa lo que pasa.

  1. Pues yo creo que que si es importante resaltar la estupidez de las autoridades, pero no porque se refiera a videojuegos (que por aquí es lo que nos ocupa) sino porque echar la culpa de un suceso a un videojuego/película/grupo de música de unos actos que, claramente, están provocados por la situación de marginalidad y racismo que se vive en algunas partes de Inglaterra es simplemente inaceptable.

    EDITO: Acabo de leer que la policía también culpa a Twitter de activar y fomentar estos actos violentos. Así que ya tenemos dos claros culpables: las redes sociales y los videojuegos, elementos ambos que las autoridades y gobiernos entienden a la perfección y que no desearían controlar.

  2. Yo también creo que hay demasiado analfabetismo digital. Ni twitter ni el GTA son culpables de los actos, para mi es algo evidente, no puede desplazarse la responsabilidad a terceros, ni a servicios ni a juegos, es ridículo. Lo que quiero decir es que parece que nos indignamos muchísimo más cuando alguien se mete con el mundo de los videojuegos de forma injustificada, que cuando una serie de tarados se dedican a destruir la ciudad. Es especialmente notorio que no ha habido ni un solo comentario en ninguno de los blogs ni facebook en este sentido. En definitiva: Si ponemos en una balanza la importancia de que un policía concreto no tenga conocimientos sólidos en cuanto a videojuegos y que unos tíos la hayan liado parda, pues objetivamente, creo que lo segundo es más importante.
    Por otra parte yo esto lo veo así: tu tienes un cuchillo en la mano, un cuchillo sirve para untar mantequilla y para rajar en canal a un tio… el cuchillo tiene la culpa porque fomenta la violencia?, no coño, es un puto cuchillo, no se mueve solo, lo usa la gente. Twitter no fomenta una mierda, simplemente es una herramienta de comunicación, simplemente muestra lo que ya está en la sociedad, pero en tiempo real.

  3. En realidad y por lo que me enseñaron en la carrera, no suele ser que el poli en cuestión culpe al GTA o a Marilin Manson. Suelen ser conscientes de que la causa es otra, pero mucho más profunda y compleja, con lo que se usan estos chivos expiatorios aceptados general y socialmente como tales simplemente para evitar meterse en berenjenales mayores.

  4. En las noticias de Cuatro estaban diciendo que los vándalos se comunican con Blackberry, copiando la idea del juego Gran Theft Auto. Unos minutos más tarde han dado la noticia de que se cumplen 25 años de la película Dirty Dancing, sacando videos caseros de parejas dándose trompazos y haciendo el ridículo al tratar de bailar la coreografía de los protagonistas.

    ¿Pero quién coño redacta las noticias? ¿Hay algún informativo serio en este país?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *