COLABORA EN NUESTRO PATREON

Google, Onlive y la dominación mundial

Google, Onlive y la dominación mundial 1

Google, Onlive y la dominación mundial 2

Onlive ha llegado a un acuerdo con Google para insertar su aplicación en Google TV. Esto significa que todos aquellos televisores que dispongan de la aplicación de Google preinstalada también ofrecerán videojuegos en streaming. No suena mal.

Que Onlive (o cualquier otra plataforma de videojuegos en streaming) ha llegado para quedarse no cero que nadie lo discuta. Se trata de una tecnología recién nacida, pero cada día que pasa el tiempo corre a su favor, puesto que las conexiones mejoran y su único punto flojo (la calidad gráfica) mejora con ellas. Además la idea de prescindir del hardware para centrarse en los juegos me parece la auténtica revolución next-gen, donde los desarrolladores no tendrán límite (ni excusa) para la calidad final de sus creaciones. Esto por no hablar de la sana eliminación de trastos (y ruido) que evitará unas cuantos conflictos familiares.

Por otra parte está Google ¿Que no quiere Google? Parece que cuesta encontrar un sector en el que no tenga metida la cabeza. Los videojuegos, lógicamente, no escapan a sus intereses y lleva una temporada demostrándolo con su fuerte apuesta por los mismos tanto en Google + como en Chrome. En el primero ha empezado por intentar imitar a Facebook, aunque todo apunta a que irá ganando importancia si la plataforma social triunfa (cosa que está por ver). En cuanto a la integración de videojuegos en Chrome parece que es un hecho consumado, con algunos títulos de primera categoría como Bastión o emuladores de sistemas antiguos.

En este contexto podemos ponernos aventurarnos con algunas elucubraciones. La más lógica indica que, da igual si a través de Google, Imagenio o Canal +, pero vamos a terminar disfrutando de un servicio de streaming de videojuegos en nuestro televisor. Que sea Google quien se lleve el gato al agua dependerá de su buen hacer con su plataforma Google TV, la cual no está teniendo demasiada suerte por el momento, pero tratándose de un gigante como Google hay que darle un voto de confianza. Máxime si tenemos en cuenta que los californianos también copan buena parte del mercado tablet/smartphone, en los cuales aplicaciones como Onlive están realizando un enorme esfuerzo de integración.

Que la todopoderosa Google se haya fijado en Onlive deja patente la importancia de esta tecnología y sólo falta ver que movimientos van a realizar los actuales dueños del cotarro para promocionar o restringir esta nueva forma de acercarse al videojuego. Que dicho sea de paso, debería ser lo único importante.

X