COLABORA EN NUESTRO PATREON

Golf Club: Wasteland – Amortizando la tierra

El planeta siempre fue de los ricos

Golf Club Wasteland

Golf Club: Wasteland parte de un futuro en el que la humanidad ha tenido que huir de la tierra y los más ricos deciden utilizarla como campo de juego para echar unas partiditas de golf. Quizás suene a locura videojueguil, o quizás no. Decía hace unos días Joan Canadell, diputado de Junts, que la ampliación del aeropuerto del Prat quedaría amortizada antes de que el cambio climático la destruyera. Supongo que ahí está la clave, en amortizar. Da igual si se trata de la ampliación de un aeropuerto o de un planeta inhabitable, el capitalismo siempre encontrará la forma de darle una rentabilidad. Al fin y al cabo sólo estamos hablando de la extinción de la humanidad.

Desarrollado por Demagog Studio y editado por Untold Tales, Golf Club: Wasteland nos traslada a un futuro no demasiado lejano en el que el mundo se ha ido a la mierda y la humanidad tuvo que establecerse en Marte. Se podría pensar que era un buen momento para reestablecer las bases de la sociedad y crear un sistema más justo, pero no es el caso. Las clases sociales siguen estando ahí, y entre las ventajas de pertenecer a la clase alta está la posibilidad de darse una vuelta por una Tierra devastada para echarse una partida de golf.

Golf Club: Wasteland utiliza su mecánica de golf como una estupenda excusa para desarrollar una narrativa que nos irá contando qué sucedió para acabar así. Su banda sonora, emitida a través de un canal llamado “Radio Nostalgia”, nos llevará mentalmente hasta un lejano 2020 mientras un DJ con voz suave se encarga dirigir el programa con noticias y anuncios de una vida en Marte mucho menos glamurosa de lo que cabría esperar.

Todas las partes que componen Golf Club: Wasteland me llaman la atención. Su estética y aparente accesibilidad en sus mecánicas invitan a un juego relajado y ligero que ahora mismo me vienen fenomenal, mientras que la capa narrativa, con su mezcla de historia, música y noticias, sugiere un puntito de amargura y golpe de realidad que tiene pinta de contrastar estupendamente con lo que se ve en pantalla.

Golf Club: Wasteland estará disponible desde el próximo 3 de septiembre para Windows, Nintendo Switch, Xbox One y PS4. Si se olvidan de la fecha no se preocupen, pues ya lo tienen incluido en nuestro Calendario Indie.


Página oficial

X