Gibbous: El día de los (muchos) tentáculos

Javier Alemán

Uno tiene una serie de cosas asociadas a Transilvania, estereotipos mierdosos y prejuicios creados a base de años y años de mamar imágenes de castillos en riscos escarpados enclavados en una eterna tormenta. Esto es así. Y me imagino lo que debe ser para esas pobres gentes que cualquier turista imbécil que se pierda por ahí lo primero que les pregunte sea sobre el mítico Vlad el Empalador. Vamos, me desquicia a mí siendo canario que me venga alguien diciendo “muyayo“…

Pues de Transilvania son Stuck in Attic, un equipo indie de tres integrantes. Y no, no están haciendo ningún videojuego sobre Drácula. De hecho, están haciendo una cosa que me ha parecido maravillosa: un cruce entre aventuras clásicas de los 90 como The Day of the Tentacle y el mundo escabroso y chungo de Los Mitos de Cthulhu. Lo lovecraftiano y sentido del humor, claro que sí. Gibbous se trae ese amor tan noventero a la comedia, actualiza el escenario (vamos, que la historia transcurre en el presente) y nos presenta tres protagonistas enfrentándose a una pléyade de cultistas, gentuza de mal vivir e incluso el mismísimo Cthulhu.

Y uno de los personajes es un gato hechizado que habla. Eso es imbatible, ¿no?

Si con este tráiler, su afán cómico y esas animaciones tan bonitas llenándoles de nostalgia no han terminado de enamorarse, probablemente es porque ustedes no tengan corazón o sean adoradores de algún dios oscuro y esto les ofenda. No se me ocurre otra opción.

Pero entran en Nivel Oculto y tienen corazón, así que vamos a asumir que se han enamorado. Pues bien, Gibbous está batiéndose el cobre en Kickstarter tratando de salir adelante, y necesitan urgentemente de sus francos suizos. ¿Han financiado algo en francos suizos alguna vez? ¿Quieren sentirse como todo un emprendedor español un rato? Ya saben.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend