In Noticias

Llevo un buen rato escribiendo y borrando este primer párrafo de artículo porque siempre caigo en la nostalgia, y no quiero caer porque se convierte en cliché todo lo que digas después. Lo cierto es que poco puedo hacer por evitar hablar del F-ZERO, desde el primer día que en el Corte Inglés de Nuevos Ministerios mis padres me lo compraron. Después la PlayStation (el primer modelo) que me compré con mi propio dinero (un locurón), pude jugar a todos los títulos de la saga WipeOut. Entre tanto flipé mucho con F-ZERO GX y AX (el de máquina)… Y Twinsen estaba presente cuando me compré la PSP japonesa y su WipeOut en un lugar del centro de Madrid, de importación, cuando se hablaba de los píxeles muertos. Por último recomendé en nuestros 1001 Nitronic Rush (y también WipeOut), una locura de juego gratuito que hizo que después me dejara la pasta en Kickstarter apoyando su evolución a Distance, que aún no ha salido pero que recientemente han presentado sus últimos progresos. Con todo esto quería decir que NO ME GUSTAN los juegos de carreras futuristas, no, son una mierda. Debemos ser tres individuos los que flipamos con todo esto.

¿Por qué os cuento todo esto?, porque hay gente que quiere hacer buenos juegos y no le importa ganar dinero, y por eso los ex-desarrolladores de WipeOut se han juntado en R8 Games, y han presentado un video de lo que será su próximo juego, Formula Fusion o Slam Jet, dos nombres para el mismo juego que está creando una gran expectación… a los tres que nos gusta esto, y que lloramos el cierre de SCE Liverpool como si se nos hubiera muerto un familiar. Por el momento lo que hay es una página de Facebook y otra de Twitter, pero igual que entrabas a un bar heavy en su momento y escuchabas Kings of Metal de Manowar y sonreías como un auténtico pubertoso borracho, ahora entro en la página de Facebook de R8 Games y leo cosas que me hacen sonreír, como hacer las cosas como uno quiere, y dejar un poco los números detrás.

Creo que hay que tener fe cuando te presentan un primer video de desarrollo para estudiar el feedback de la gente, a mi me ha hecho mucha ilusión pero no puedo ser menos objetivo, en Neogaf hay personas sin fe en que sólo puede salir algo bueno de aquí, pero el romanticismo que me llena de ira muchas veces me vuelve a corroer. Por favor, quiero un nuevo juego decente de carreras espaciales.

Dejar un comentario

Send this to a friend