In iPhone/iPod/iPad, Linux, Mac, Noticias, PC, PS4, PSVita, Zona Indie

Resulta que en Turín, Italia, un buen día un periodista y un diseñador gráfico se fundieron en un abrazo lógico creando Mixedbag  Games, porque, y como todas las cosas interesantes en este mundo, le echaron narices, dejaron sus trabajos y empezaron a hacer lo que realmente creían, juegos.A partir de ahí empezaron con Futuridium EP, una auténtica gozada de diseño, con una dificultad que crea dolor testicular, y felicidad para los poseedores de PSVita (criaturas…). Pero hoy queríamos hablaros de su segundo proyecto, Forma.8, que inicialmente era un juego de iOS, pero enloquecieron, y mutó a casi todas las plataformas excepto xbox one.

Forma.8 también tiene un diseño muy chulo, y un gameplay muy directo. Forma.8 trata de un metroidvania donde tendremos que explorar y acabar con todo tipo de bichejos espaciales de muchos tamaños, y diferentes dificultades, y para acabar con ellos utilizaremos un montón de ítems dispersos por ahí, con el objeto de ponernos las cosas más fáciles. Lo interesante es que sigue la filosofía de buscarse la vida, sin pistas de ningún tipo, y todo lo que sepamos del entorno será a través de imágenes y sonidos, y que descubriremos que detrás hay una historia interesante.

La sensación inicial es la de un juego que no engaña, que es directo, y sencillo en su planteamiento, y dada la ausencia de indicaciones, la inmersión y la exploración pasivo-agresiva parecen los componentes adecuados para redondear una experiencia sin fisuras… y multiplataforma. Sin más os dejo con el video, y recordad que hacer clic en Greenlight ayuda.

Entradas relacionadas

Comments
  • Avatar
    Marcos
    Responder

    Qué buena pinta!!!! No dicen fechas exactas jur… Espero que haya crossbuy para jugar en la ps4 y vita!!!

Dejar un comentario

Send this to a friend