Forgotton Anne: Los olvidados

Javier Alemán

Hay un mundo al que van a parar todos los objetos desdichados que perdemos. El reloj que te regalaron tus padres cuando te graduaste y nunca te has puesto, ese anillo tan especial que compartiste con alguien y que te avergüenza reconocer que no sabes dónde está, el pajarillo que voló libre de su jaula cuando la estabas limpiando y cada calcetín desparejado que es engullido por la lavadora. Un mundo triste y apagado, donde las cosas se convierten en Olvidadinhos (mi bonita traducción a Forgotlings), ecos de lo que fueron cuyo único que deseo es poder volver en algún momento a la realidad, recuperar de nuevo sus funciones bajo la luz del sol. De esto habla Forgotton Anne, y no, no he cometido ninguna errata en el título.

En el juego de ThroughLine Games, patrocinado por Square en esa iniciativa llamada Square Collective que uno no termina de entender, encarnamos a Anne, que actúa como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en semejante región. Lo que le va a tocar, en formato de aventura con puzles y elementos de plataformas bastante ligeritos, será apagar las llamas de una revolución que amenaza con impedir que ella y su maestro puedan al mundo real.

Mi conocimiento sobre anime es nulo, y por tanto todo lo que es japonés y bonito acaba por recordarme de alguna manera a Miyazaki. No me hagan caso en eso, entonces, pero quédense igual de prendados que yo con el vídeo. Porque si Forgotton Anne entra rápidamente por los ojos es porque lo merece: es bonito a rabiar, en ningún momento abandona esa estética que usa en sus vídeos y tiene unas animaciones tan fluidas que muchos matarían por tener en sus juegos.

Precisamente, ese abrazo que se dan su diseño artístico y su argumento ha logrado de sobra capturar mi atención, aunque no me quede del todo claro cómo se jugará a esto (¿como un Limbo?). Da un poco igual porque ya me ha atrapado. Y si nada se tuerce lo sabremos pronto, está anunciado para este mismo año en PC, PS4 y ONE.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comments
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    <3

Dejar un comentario

Send this to a friend