Flat Heroes llega a Greenlight

Juanma

Hace unos días hablaba con Bruno Sol sobre su experiencia en el Gamelab y me contó que entre todo lo que había visto, había un juego que le había entusiasmado especialmente debido a su sencilla mecánica y rápida accesibilidad, aunque debido al alcohol reinante durante la conversación no logro recordar si me dijo su nombre o no. Justo al día siguiente Flat Heroes apareció en nuestra bandeja de correo y no me costó demasiado atar cabos.

La historia del desarrollo de Flat Heroes es muy de nuestro tiempo. Dos desarrolladores españoles afincados en Manchester que tras trabajar en la industria mainstream deciden pasarse a LO INDIE y montar un pequeño estudio llamado Parallel Circles. Su proyecto es una apuesta por la simplificación de elementos en la búsqueda de la mecánica perfecta. Flat Heroes es un divertido arcade orientado al multijugador (aunque también puede jugarse de manera individual) en el que encarnaremos a un simpático cuadrado que debe sobrevivir dentro de otro cuadrado al ataque de… sí, lo han adivinado, otros cuadrados. Dicho de esta manera quizás no resulte la idea más apasionante del mundo, pero echen un vistazo al tráiler antes de juzgar.

Basta este vídeo de un minuto para darse cuenta del mimo puesto en cada uno de los apartados de Flat Heroes. Las animaciones son magníficas, elemento clave para que con una respuesta decente de los controles (que doy por sentada) la propuesta funcione. El sencillo y modernete diseño “flat” ha permitido al estudio centrarse en cuidar la mecánica y apostar todo a la misma, resaltando el componente multijugador para aumentar los grados de diversión y hacer accesible el reto.

El título está terminado al 95% y en momento de escribir estas líneas se encuentra en Greenlight intentando conseguir los apoyos suficientes como para pasar el corte. A partir de ahí no hay confirmada una fecha de salida, pero es de esperar que no se retrase demasiado.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Leave a Comment

Send this to a friend