Redhotagalego definió Far Cry 3 en su crítica, como “Tremendamente erótico hasta que abre la boca”. No puedo estar más de acuerdo, y es que el título de Ubisoft es un fiel representante de nuestro tiempo: técnicamente perfecto y divertido siempre y cuando sepas tolerar las estupideces que se empeña en destacar. Quizá por eso, y porque me dejó una sensación más bien agridulce, me he hypeado por completo con este Far Cry 3: Blood Dragon.
Far Cry 3 exploraba la locura desde el punto de vista de Joseph Conrad y su arquetípico “Corazón de las Tinieblas”. El hombre abrumado por el poder de la naturaleza se convierte en parte de ella olvidando su humanidad y bla, bla, bla… Esto, si se hace bien, imagino que será tan poderoso emocionalmente como en el libro o en Apocalipsis Now, pero lamentablemente no fue así. Así que considero la maniobra de Blood Dragon el camino correcto para que alguno como yo mantengamos el interés en la franquicia: Convertir Far Cry 3 es una puta locura pop llena basada en un retrofuturo ochentero que huele a espíritu adolescente.
Mi visión del videojuego perfecto se acerca mucho más a este concepto que al original de Far Cry, por lo que vais a permitir cierto nivel de hype. Máxime cuando además no estamos hablando de una expansión, sin de un título independiente que saldrá a un precio aproximado de 15€ en PSN, XBLA y PC (Windows) el próximo 1 de mayo.
PD: No os perdáis su “noventera” página oficial.