COLABORA EN NUESTRO PATREON

Fading Afternoon: El ocaso del yakuza

Criminal crepuscular.

Espero que mi compañero Juanma Moreno me perdone la intromisión, porque esto de lo que voy a hablar es prácticamente su área de especialidad en esta web. Pero es que él está ahora mismo disfrutando del Bitsommar en el idílico pueblo de Senderiz (Ourense), así que he tenido que ser yo el que reaccione. Porque en estos días hemos ido viendo a yeo, creador de The Friends of Ringo Ishikawa y Arrest of a Stone Buddha, anunciando cositas en su Twitter, hasta que ya directamente ha lanzado la página de Steam donde confirma su nuevo proyecto. Un tercer juego que añadir a su currículo que se llama Fading Afternoon.

Si ya en sus juegos anteriores yeo proponía dos historias de violencia cruzada con momentos vitales límite (el fin de la adolescencia de Ringo, el hastío cotidiano de la mediana edad del asesino…), parecía lógico que ahora tirase por la siguiente piedra de toque: el inexorable camino hacia la vejez.

Seiji Maruyama es un yakuza de mediana edad que acaba de salir de la cárcel. Temido y conocido como “Gozuki” (uno de los generales demonio de la mitología budista), es el as en la manga con el que su oyabun puede contar siempre. Pero hay algo que su superior no está teniendo en cuenta: Maruyama se está haciendo demasiado mayor.

El tráiler creo que le hace un favorazo al juego, porque está montado con un gusto exquisito y creo que muestra muy bien de qué va a ir esto, aunque me gustaría ver un poco más del rollo too old for this shit (que dijo Danny Glover con sólo 41 años en la primera Arma Letal) que se supone que va a encuadrar la obra. Por lo pronto, para gente que ya ha superado el ecuador de la treintena como servidor, eso sería un extra interesante. Sea como sea, es bueno ver que yeo sigue en esto.

Fading Afternoon llegará a PC en algún momento de 2022. Y ya saben que en cuanto tenga fecha estará en nuestro calendario.


Página Oficial

X