COLABORA EN NUESTRO PATREON

Exo One: Se viene la maravilla

En mundos alienígenas

Exo One: Se viene la maravilla 1

Me gusta llevar la vista a atrás cuando voy a hablar de algún nuevo lanzamiento, bucear en el pasado y ver lo que dijimos de él. Lo que suelo encontrarme muchas veces es a mí mismo mucho más emocionado y dejándome llevar, sobre todo si me remonto muchos años. Uno de alguna manera intenta desembarazarse de la ilusión para imbuirse de una falsa sensación de profesionalidad, y entiendo que parte del trabajo es quitarse esa tontería de nuevo, desembarazarse del cinismo y volver a lo genuino, la maravilla. La maravilla es lo que nos mantiene aquí. Hace cuatro años y medio les hablaba emocionado y sin rubor de Exo One, y creo que ese registro al final es más honesto que cualquier pretensión de seriedad. Yo colaboré en su crowdfunding, aún alucinando con que fuera la obra de una sola persona (Jay Weston) y me flipó el prólogo jugable que apareció cerca de un año, así que no me voy a tapar. Les recuerdo de qué va la vaina y ahora les cuento algo guay:

¿De qué hablamos cuando hablamos de Exo One? Fundamentalmente, de un videojuego de exploración y ciencia ficción. En él manejamos una extraña sonda alienígena que puede manipular la fuerza de la gravedad y que manejaremos persiguiendo conservar su momento lineal. Por ejemplo, rodando colina abajo para ganar velocidad y luego ascender una rampa, que nos lance planeando a una nube donde coger una corriente termal y acabar ascendiendo y surcando la atmósfera. Casi nada. Primero buscaremos en planetas terrestres, más “normales”, pero luego yendo a planetas acuosos o gigantes gaseosos. Todo con el fin de descubrir lo que le pasó a la (fallida) primera misión de exploración de la raza humana fuera del sistema solar. Una desgracia que perseguiremos por estos mundos, casi jugando con nuestra navecita

Si el vídeo no les ha conseguido vender el juego (cosa que no entendería) ya les cuento yo: el control es una delicia. No voy a faltar a nadie poniéndome a hablar de flow, pero es alucinante lo bien implementado que está el juego de ganar más o menos peso, de alterar los parámetros de la navecilla para desplazarse. Yo me pasé el prólogo casi de seguido a pesar de los tirones que le daba a mi ordenador, totalmente boquiabierto y absorto en la maravilla de los paisajes. Desconozco por completo (y me da igual ya) si es que el juego es de nichísimo y yo soy parte de su público objetivo o si Exo One es una barbaridad que está hecha para todos. Yo no les voy a decir mucho más, no hace falta.

Exo One llegará a PC, XBOX One y Series X/S el 18 de noviembre (y estará en Game Pass de salida). Recuerden que además siempre se vienen cositas en nuestro Calendario Indie.


Página Oficial

X