COLABORA EN NUESTRO PATREON

ExeKiller: El Salvaje RetroOeste

(del retrofuturo)

ExeKiller: El Salvaje RetroOeste 1

Hace unos días tenía unos plátanos que estaban malos en la nevera y un bote de leche de coco a mitad. La cosa es que por sí solos ninguno me servía, pero metiendo todo en una batidora y añadiendo un poco de azúcar para que cristalizara conseguí sacar un helado más que decente cuando eché esa mezcla en la heladera y la dejé trabajar. ¿Qué quiero decir con esta metáfora absurda basada en hechos reales? Pues que muchas veces las cosas funcionan mejor juntas que por separado, que las mescolanzas son una buena forma de darle vida nueva a elementos que están ya pasados y que yo tampoco podía imaginar que si uno junta el Salvaje Oeste, retrofuturismo y cyberpunk podría salir algo con una pinta tan interesante como ExeKiller.

Paradark Studios son un estudio polaco, de Cracovia (probablemente la ciudad europea más bonita que he visto) y se han sacado de la manga este invento y un tráiler que lo vende con una facilidad increíble. A veces, tan increíble, que cuesta un poco pensar que esta mixtura vaya a funcionar tan bien como parece. Échenle un ojo y júzguenlo por ustedes mismos:

La acción nos lleva a un distópico año 1998 en el que apenas el 30% de la humanidad subsiste tras un Gran Incendio que, treinta años antes, devastó todo el planeta. Como el mundo se ha ido al carajo pero la tecnología ha progresado, ¿por qué no vivir todos en este mundo de polvos y desiertos como cowboys? Encarnamos aquí a un Exekiller, un cazarrecompensas que recolecta S.O.U.L.S., chips que almacenan los datos biométricos de sus usuarios y que sirven bien para hacer el juego de palabras. Y… básicamente es eso. Estamos ante un videojuego en primera persona que supuestamente valorará las elecciones del jugador, dejándole moverse por su mundo con libertad y cambiando con sus acciones. Yo hace tiempo que soy enemigo de los videojuegos de mundo abierto, pero luego veo el tráiler y me quedo un poco desconcertado. ExeKiller es uno de esos juegos que uno quiere que funcionen.

ExeKiller llegará a PC cuando esté listo, ni más ni menos. Yo no me volvería loco esperando próximamente una fecha de lanzamiento y tendría fe en que, cuando la haya, estará en nuestro Calendario Indie.


Página Oficial

X