COLABORA EN NUESTRO PATREON

Etherborn: Buscando una voz

Etherborn Altered Matters

Repasando aquellos títulos de los que en algún momento he querido hablar, pero que por una u otra razón se han quedado en el tintero, me encuentro con Etherborn, del estudio afincado en Barcelona Altered Matter y del cual Bruno Sol me estuvo un buen rato hablando en su día. Lo cierto es que llegamos tarde, ya que la noticia se produjo cuando ganaron el premio al Mejor Juego del Indie Hub en el Gamelab 2016, pero tampoco es que nosotros destaquemos por nuestra puntualidad, así que allá vamos.

La premisa de Etherborn nos coloca en la ¿piel? de un ser sin voz que acaba de nacer en un mundo donde una voz sin cuerpo espera su llegada. Todo correcto. A partir de ahí tendremos que ayudar a nuestro personaje a encontrarse con su destino recorriendo el Árbol de la Vida, el cual nos proporcionará las respuestas a nuestra existencia en este universo. Para dar forma a esto, el estudio catalán ha optado por mezclar plataformas y exploración a través de un mundo donde las leyes de la física no actúan tal y como las conocemos. Nuestro personaje principal experimenta la gravedad de diferentes maneras según la superficie en la que se encuentre, lo que nos obligará a “jugar” con las posibilidades del entorno para seguir avanzando.Donde sin duda Etherborn destaca es en su propuesta artística. Entorno, animación y música forman un tándem en el que sin duda alguna apetece perderse y explorar. Esto le ha valido, entre otras cosas, para que el MIX (Media Indie Exchange) lo seleccionara para formar parte de los 40 juegos que presentaron en el último E3.

Si todo sale como debe, podremos disfrutar de Etherborn este mismo año en PC y seguramente en PS4 y Xbox One. Nosotros prometemos informar la próxima vez con menos de seis meses de retraso.Página Oficial

X