COLABORA EN NUESTRO PATREON

Enter The Gungeon: Armas y Mazmorras

Será por razones de tiempo, la edad o vaya usted a seber, pero lo cierto es que cada vez me dan más pereza los juegos que me exigen una cantidad de tiempo considerable para empezar a disfrutarlos. Cada vez dedico más ratos de ocio videojueguil a PS Vita, donde me paso por enésima vez algún nivel de Hotline Miami con el objetivo de conseguir un A+, desbloqueo algún secreto de Binding of Isaac o supero trato de superar alguna cueva de Spelunky. Esto también tiene que ver con que creo que ese tipo de títulos encajan mucho mejor en un formato portatil, pero la realidad es que con esas partidas de 25 minutos mi ansias de jugón quedan satisfechas.

Enter the Gungeon parece encajar dentro de la categoría “diversión instantánea”. La propuesta de Dodge Roll Games nos introduce en una suerte de dungeon crawler en el que encarnamos a una banda de inadaptados que buscan el “Gungeon”. Un arma que según cuenta la leyenda es capaz de matar el pasado. Semejante locura argumental se sustenta a base de un gameplay basado en disparar, esquivar, buscar coberturas, volcar mesas y ante todo, seguir matando cualquier cosa que se mueva.No les voy a engañar disimulando que el recurso del pixelazo me empieza a cansar, aunque he de reconocer el conjunto me agrada. Los enemigos son adorablemente aniquilables y lo poco que se aprecia de la mecánica invita a confiar en que la mezcla de trampas, enemigos y destrucción se encuentra compensada a disposición de un ritmo de juego alto y lo suficientemente descerebrado para mis intereses actuales.

Enter the Gungeon saldrá en algún momento del próximo año para PC, Mac, Linux y PS4. Además cuenta con el amparo de Devolver Digital, lo cual empieza a resultar un sello de calidad indiscutible.Enter The Gungeon

X