COLABORA EN NUESTRO PATREON

English Version

En Nivel Oculto venimos de una generación de jugadores (los viejunos) en la que era casi obligado hablar inglés para enterarte de algo. Pocos juegos se traducían, menos se doblaban y al final no quedaba otro remedio que medio chapurrear el idioma de la pérfida Albión si te querías enterar de algo.

La cosa fue cambiando y ahora el jugón está acostumbrado a tenerlo todo en su idioma, y si no lo tiene ya te abre un post en algún lado y jura y perjura que no comprará un título por no estar doblado, aunque tenga en la versión original a Kevin Spacey, Al Pacino cuando molaba y Hilary Swank. Ya no es necesario hablar inglés y más gente puede acceder a juegos que no hubiera tocado ni con un palo.

Ahora, para muchos sigue siendo algo obligado si uno quiere mantenerse al tanto de la actualidad. Hasta hace un tiempo, muchas de las webs españolas de videojuegos eran un poco así, y aunque ahora hay grandes páginas (entre las que pretendemos estar algún día), muchas de las mejores siguen en inglés.

¿Os imagináis que fuera al revés? ¿Que las mejores webs de videojuegos estuvieran en español y los pobres angloparlantes imperialistas malvados no pudieran leerlas? YA NO MÁS. En Nivel Oculto vamos a hacer un esfuerzo e intentar que en nuestras entradas destacadas la gente pueda leernos en el vil idioma de Shakespeare. Lo haremos, especialmente, para los títulos indies, ya que creemos que tanto sus creadores como público merecen leer una reseña que entiendan, y abarcándolos en dos idiomas habrá más posibilidades.

Bienvenidos a Nivel Oculto’s English Version.

 

God save Nivel Oculto.

  1. Esto está inmejorablemente bien, tanto que mi proposición es cambiar la cabecera Spanish Version por esta tan elegante. 

    P.D.: siempre pensé que Hidden Level sonaría maravillosamente bien xD 

  2. God save Nivel Oculto!

    Felicidades por el esfuerzo que estáis haciendo con esto. Que los angloparlantes puedan leer vuestros mejores artículos es cojonudo, sobre todo los que tratan de algunos juegos independientes poco conocidos y de los que resulta difícil encontrar información en la red.

    Posdata: También espero que los lea Al Pacino, aunque hace demasiado tiempo que dejó de molar. ¡Qué lástima de hombre! 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X