El último episodio de Kentucky Route Zero llegará este mes

Juanma

No pensaba yo que llegaría a escribir esto algún día, y mucho menos en este 2020. Siete años han pasado desde que se publicó el primer episodio de esa oda al realismo mágico llamada Kentucky Route Zero. Desde entonces, la misteriosa autopista de Cardboard Computer ha ido soltando pequeñas piezas en forma de episodios e interludios que culminarán en un quinto y definitivo capítulo.

Será el próximo 28 de enero cuando Kentucky Route Zero: TV Edition haga su aparición en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, una compilación especial para consolas que contiene todos los capítulos del juego y que además llegará traducida al castellano, algo que no había sucedido hasta ahora. Ese mismo también saldrá el episodio de forma individual en PC. Aquí el tráiler.

No se me ocurren muchos títulos que tengan ese halo de “evento” que trae consigo cada nuevo capítulo o pieza. Kentucky Route Zero ha conseguido mantener durante casi una década a un grupo de fans cada vez más numeroso pendiente de cada nuevo movimiento, y nadie mejor que Annapurna Interactive para llevar la versión a consolas. El anuncio de este cierre de saga viene acompañado de un adelanto de la banda sonora realizada por Ben Babbitt.

Por mi parte, y si el tiempo me lo permite, creo que voy a realizar un repaso completo a la saga antes de encarar este último acto. Volver a esa misteriosa cueva bajo Kentucky bien merece saborear la experiencia una vez más antes de su conclusión.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments

Dejar un comentario

Send this to a friend