COLABORA EN NUESTRO PATREON

El diseñador de puzles de Limbo presenta 140

El diseñador de puzles de Limbo presenta 140 1

Realizar un plataformas en 2D con una mecánica afinada está al alcance de muy pocos. Por eso cualquier juego de Mario es superior a la media y por eso Donkey Kong Country Returns sigue siendo el mejor plataformas de esta generación. Jeppe Carlsen, diseñador de los puzles de Limbo, parece que quiere evolucionar el clásico concepto de plataformas con 140, y ojo porque parece que va por el camino correcto.

Thomas Was Alone ya ha demostrado que una forma geométrica básica puede suplir sin problemas el más inspirado diseño de personajes. 140 recoge la apariencia del título de Mike Bithell y lo despoja de narrativa clásica para llevarlo a un terreno conceptual, donde el color y la música dictaminan el ritmo de juego. Jeppe Carlsen lo define tal que así:

«140 es un minimalista juego de plataformas con unos gráficos coloridos y abstractos. Es necesario una conciencia rítmica para poder superar los obstáculos controlados por una energética, aunque melancólica, banda sonora electrónica»

 

Según parece, Carlsen ha estado trabajando en el diseño y la programación de 140 desde hace dos años, mientras que Jakob Schmid se ha dedicado al tema del sonido. Por último, Niels Fyrst y Andreas Peitersen, han estado creando todo el entramado de efectos visuales necesarios para que la acción avance al ritmo de la BSO.

Personalmente me parece una propuesta la mar de estimulante (y arriesgada), donde tendrán que hilar muy fino para que el jugador no se vea abrumado por la imaginería visual de los escenarios sin saber muy bien que hacer. Si lo consiguen, podemos estar ante uno de los títulos más interesantes del año.

Página Oficial de 140

VÍA: Indie Statik

 

  1. No soy precisamente un fan de Limbo, aunque su comienzo es realmente muy interesante (el tema de los puzles y las arañas está muy bien unido). En cualquier caso, si algo destaco de Limbo es su estética más que sus puzles.
    El vídeo se me antoja muy diferente al nombrado juego. Eso está bien. Aunque tampoco me parece tan arriesgado, puesto que ya hay otras propuestas de plataformas con gráficos minimalistas como bien decís con Thomas Was Alone. Lo que más me atrae sería el tema rítmico, aunque tampoco sería 100% original la propuesta. Veremos cómo evoluciona, le daremos un voto de confianza.
    ¡Saludos!

  2. Me gusta mucho Limbo, aunque su punto fuerte no eran los puzles sino la estética, como dice Loquo. De todas formas, viendo el vídeo, durante los primeros segundos me ha parecido otro Thomas Was Alone, pero al empezar a cambiar las figuras del escenario al ritmo de la música me ha encantado. Seguramente su autor no inventa nada porque más bien parece recoger ideas de aquí y de allá, pero esa mezcla de cosas que muestra el vídeo me ha convencido. Lo que pido es que sea difícil, por favor; un juego sin verdaderos retos acaba siendo aburrido, por bonito que sea.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *