En Noticias

En slashdot comentan un artículo que hace unos días se publicó en Gamasutra sobre el descontento general de desarrolladores, medios y usuarios finales en la industria de los videojuegos cada vez es más común. Los medios de comunicación están en medio de todo, intentando conciliar tanto a los desarrolladores como a los jugadores, pero lo que al final ocurre es que por ejemplo, desde el punto de vista del jugador, vemos puntuaciones realmente absurdas para juegos que no lo merecen, sólo para satisfacer a ciertas empresas.

Añadimos a esto el descontento general de los trabajadores del sector, que cada vez más se platean que hacen con su carrera profesional, como cualquier otra persona. En entornos de desarrollo en empresas grandes, muchas veces se ven estos problemas. En el artículo hablan de divorcios y problemas personales, pero en las empresas que hay mucha presión para mejorar la calidad del desarrollo suele haber índices de suicidio elevados.

Merece todo esto la pena?, evidentemente desde el punto de vista personal no. Es preocupante en general lo que hay que llegar a sacrificar por un puñado de dólares en un entorno con una competencia brutal: Hablamos de que semanas de 80 horas de trabajo sean lo normal en un estudio de desarrollo, y muchas más horas para poder conseguir una entrevista con algún responsable del sector.

Si queréis seguir leyendo tenéis el resto del artículo original de gamasutra aquí. Recomiendo encarecidamente su lectura si es que pensáis que vuestra vocación es dedicaros a esto.

Fuente: Slashdot

Artículos relacionados

Escribe tu comentario