COLABORA EN NUESTRO PATREON

EA tendrá su propio Store para android

EA tendrá su propio Store para android 1

EA tendrá su propio Store para android 2

Si ayer comentábamos la compra de Popcap Games por parte de EA, hoy nos enteramos de que sus intenciones van a mejorar los canales de distribución y a eliminar los intermediarios cada vez más y más. Lo estamos viendo con Origin, que está dejando de lado a Steam, y ahora lo vemos en los móviles, donde el Android Market dejará de ser poco a poco su canal principal de distribución.

Como usuario, entre toda la oferta que podemos ver en el Market, muchos juegos de EA quedan completamente eclipsados entre aplicaciones, y otros juegos más indies, en el mejor sentido del término. En este enlace podéis ver un poco como será la página.

Es muy posible que esta nueva plataforma se limite por área geográfica, situación que no me encaja muy bien dentro de la globalización que supone internet, y de que todos compartamos la misma información. Por otra parte esto no me cuadra mucho con Origin Mobile, yo daba por sentado que se distribuirían juegos para móviles a través de la plataforma, y que no sería una mera adaptación a móvil de Origin.

Lo que está claro es que estamos viendo muchos movimientos por parte de EA que tienen buen aspecto, en un claro esfuerzo por reinventarse y por ser los más innovadores del mercado. Como siempre, el tiempo lo dirá.

X