En Noticias

Ayer dije que en algún momento tendría que dejar de publicar vídeos del E3, pero parece que la resaca de la feria está durando más de lo esperado. Hablamos pues de Star Wars: The Old Republic, título de Bioware que se presuponía estrella de una grande cómo EA y que a día de hoy se encuentra en una situación francamente complicada. El título se anunció en el 2008 y tres años después da la sensación que la distribuidora norteamericana no sabe muy bien que hacer con él. Su paso por el E3 se limitó a un tráiler en CGI que además era un compendio de anteriores vídeos, o dicho de otra manera, mostraron algo porque había que mostrar algo pero sin ninguna ilusión.

No se me ocurre mejor empresa que Bioware para emprender un proyecto de MMO con una licencia tan jugosa como Star Wars. Por aquí casi todos estamos enamorados de los canadienses y han demostrado que son los reyes occidentales del “rol” de esta generación junto con Bethesda. Sin embargo, lo que empezó cómo el proyecto más importante para intentar desbancar a World of Warcraft cómo lider indiscutible del sector se está convirtiendo en un desarrollo inacabable y lleno de silencios que no aporta buenas sensaciones. Es hasta cierto punto lógico que un desarrollo de este tipo se alargue en el tiempo puesto que no quiero ni imaginar con la cantidad de variables que hay que lidiar durante la creación de un MMO, sin embargo no deja de resultar extraño que ni siquiera disponga de una fecha estimada de salida. A todo esto hay que sumar que no parece el mejor momento a nivel mundial para sacar un título de pago mensual.

Hoy os traemos 11 minutitos de gameplay narrados por uno de los desarrolladores en los que al menos podemos ver alguna batalla, el método de desplazamiento en vehículos y sobre todo su aspecto gráfico.

Artículos relacionados
Comentarios
  • Dr.Alemán
    Dr.Alemán
    Responder

    Además, EA se está dejando una PASTA GANSA en el juego, creo que ya es el desarrollo más costoso que han hecho. Hay que tener en cuenta que promete ser el primer MMORPG totalmente doblado, y que Bioware le tienen cariño a la licencia y la saben manejar.

    Ahora, me da cosica. Tanto silencio, tanto dinero invertido…Espero que no rueden cabezas si no sale bien, o que no se pongan a sacar spin-offs de ME y Dragon Age para compensar el dinero invertido. EA, vosotros ahora moláis, no nos dañéis.

Escribe tu comentario