COLABORA EN NUESTRO PATREON

[E3 2010] Resumen de la conferencia de Microsoft

[E3 2010] Resumen de la conferencia de Microsoft 1

Microsoft abrió el lunes la serie de conferencias “importantes” del E3. Ayer aprovechamos para destacaros las que creemos que han sido las dos noticias mas importantes de la conferencia, la presentación oficial de Kinect y de la nueva Xbox 360 Slim.

Sin embargo, la conferencia de Microsoft dio para alguna cosilla más. Que en un mismo escenario aparezcan Kojima, Molyneux y Cliff.B en menos de una hora y media da una idea de lo fuerte que va Microsoft en su apuesta por conquistar nuestros salones.

Empecemos.

Microsoft sabía lo que se traía entre manos, así que empezó fuerte. Call of Duty: Black Ops abrió la conferencia, como si de los títulos de crédito se tratara. Un apabullante tráiler ingame donde la franquicia demostró que a pesar de los últimos meses tan movidos, tienen entre manos un producto de la mayor calidad. Además la apuesta de Microsoft con esta saga parece asegurada al darse a conocer el acuerdo de exclusividad temporal con todo el contenido descargable que lance en los próximos 3 años.

Tras ganarse al público con este inicio, la entrada de Cliff.B en el escenario resultó aun mas apoteósica si cabe. Este tipo se ha convertido en menos de 3 años en la estrella de Rock que hacía falta en la industria. Gears of War 3 se vende solo, pero aún así está claro que tanto Microsoft como Cliff.B quieren seguir dándole a la saga la importancia que se merece. El vídeo ingame demostró que el título consta de muy buena salud y que el modo cooperativo de hasta cuatro jugadores, va a dar el impulso necesario a una saga que se ha convertido en clásica por méritos propios.

Tras esto llegó Halo: Reach. Es cierto que tras lo mostrado a nivel gráfico por Black Ops y GOW 3, lo mostrado por la nueva entrega de Halo dejó algo frío. Sin embargo hay que reconocer que Halo nunca ha vivido de sus gráficos. Sus virtudes son otras, y a juzgar por los aplausos, los fans estaban bastante convencidos con el vídeo. A mi, que no soy un devoto de la saga, me pareció un poco mas de lo mismo, aunque quizá ahí esté la gracia.

Microsoft ha preparado este E3 a conciencia y se nota. El orden de los títulos escogidos no era al azar. Por primera vez en la consola de Microsoft hacía acto de presencia un título de la saga Metal Gear. Kojima salió al escenario para presentar Metal Gear Solid Rising. Me detengo en este punto porque me parece realmente destacable la presencia de Kojima en la conferencia de Microsoft. Otra de las caras habitualmente ligadas a Sony se convertía en el centro de atención de la conferencia de su mayor competidora. Sony debe andarse con ojo.

En cualquier caso, el vídeo presentado fue realemente interesante. Se dividió entre imágenes ingame y animaciones y dió bastantes buenas sensaciones.

Peter Molyneux –ente onvre- salió escena para vender “otra revolución” en forma de Fable III. El tráiler resultó mas bien regulero, y personalmente empiezo a aestar harto de que este tío me venda motos con cada título, pero también es cierto que hay que dar cierta manga ancha a un tipo que ha realizado varios de los títulos mas notables de la historia de los videojuegos.

Esta parte de la conferencia terminó con el anuncio de un título de Crytek en exclusiva para Xbox 360 llamado Codename: Kingdoms.

Microsoft puede sentirse completamente satisfecho con lo mostrado en este E3. No es que haya sido una conferencia que se vaya a recordar durante años, pero ha mostrado una serie de títulos sólidos en su hardware actual, amén de las novedades ya comentadas.