COLABORA EN NUESTRO PATREON

[E3 2010] Resumen de la conferencia de Electronics Arts

[E3 2010] Resumen de la conferencia de Electronics Arts 1

Seguimos con el resumen de lo visto ayer en el E3, es ahora el turno de EA. Antes de que continuéis leyendo os diré mi opinión por si queréis pasar directamente a los vídeos. La cosa fue floja, floja, floja.

Y no es porque el catálogo fuese malo. Empíricamente la cosa no anduvo mal. Need for Speed, Medal of Honor, Crysis 2, Dead Space 2, BulletStorm, SW: The Old Republic…Como veis, títulos interesantes y superventas no faltaron. El problema de este tipo de actos es que uno espera ver algo que aún no haya salido en la red, o al menos, conocer algún tipo de dato o anuncio que convierta la conferencia en algo excepcional. Mucho nos tememos que, o llega Nintendo y la arma o nada nos va a sorprender.

Comenzamos

La conferencia empezó con un tráiler mitad cinemático, mitad ingame de Need for Speed Hot Persuit. Esta vez han dejado en manos de Criterion Games la misión de resucitar una saga que lleva languideciendo varios años.

Posteriormente realizaron una demostración online de una persecución policial multijugador que dejó fría a la sala. Es evidente que si hay algún estudio que pueda revitalizar la saga sin duda son los chavalotes de Criterion, lamentablemente también resulta evidente que la saga está con la soga al cuello. El 16 de Noviembre es la fecha prevista para su lanzamiento en USA.

Ricitello entró en escena para presentar uno «de los grandes». Dead Space 2 hacía acto de presencia y la verdad es que se notó en el ambiente. Cinco minutazos de video ingame que nos dejaron a todos los que estábamos viéndolo con ganas de mas. Exceptuando el traje de Isaac, que sigue sin convencerme, el resto de lo que se vio se rige por la siempre legítima máxima de «mas grande y mejor». Su salida está prevista para el 25 de Enero de 2011.

Tras la presentación de Dead Space 2, el público pareció entrar en ambiente, lo cual le vino fenomenal al siguiente título. Medal of Honor entró en el escenario presentándose como un digno competidor/imitador de Modern Warfare. Es de agradecer que EA en este caso le echará un par de huevos e intentase atacar a su competidor en el lugar donde en principio es incontestable, el modo multijugador. 24 personas salieron al escenario para echarse una partidilla online. Ninguno era precisamente un experto así que no fue nada espectacular, pero al menos sirvió para ver que se está poniendo ambición en un título que lo tiene muy difícil para abrirse camino.

Aprovechando la coyuntura se confirmó el lanzamiento de la beta multijugador para el 21 de Junio en PC, Xbox 360 y PS3. Así como la primera (y única) sorpresa de la noche, EA Gun Club. Una red social orientada a todos los títulos de acción y disparos que lleven el sello de la compañía. En ella no solo estará disponible Medal of Honor, sino todos aquellos títulos donde el componente matarife tenga cierto valor. En dicha comunidad tendremos acceso a contenido exclusivo, demos, betas y demás cosicas que hacen que te sientas especial por estar registrado.

Por último, acabaron la sección “esto es la guerra” con el anuncio de de una expansión para Battlefield Bad Company 2 que nos llevará hasta Vietnam. Estará disponible en cuanto vuelva el frío invernal.

Peter Moore entró en escena (si, ese que dice que no sacan el Fifa para PC porque se necesitaría una configuración demasiado cara) y nos presentó MMA, un “simulador” de lucha que tanto gusta por el nuevo continente

Estábamos en la parte mas coñazo para los europeos y en general para toda la gente de bien. Lo que terminó por echarnos directamente a prepararnos otra taza de café fue la interminable presentación de Active 2. Se trata de un título de fitness que bueno…ya os imagináis. Correr, saltar, yoga, y un montón de cosas mas para estar sano como una lechuga. La presentación fue interminable.

Cuando parecía que el sueño iba a hacer presa de mí, apareció Joe Montana en el escenario para hablar de lo cojonudísimo que es Madden NFL 11. No soy seguidor del Futbol Americano, ni siquiera entiendo completamente las reglas, pero la realidad del asunto es que a día de hoy es el mejor simulador deportivo que existe. El día que lleguemos a esta atención por el detalle en un juego de futbol podremos empezar a pegar saltos por el viejo continente. Os dejo la mejor grabación que he encontrado, aunque la calidad es miserable.

Cuando creíamos que había terminado lo peor llegó el turno de Sims 3. No os voy a engañar, aproveché para realizar un montón de necesidades que me venían acuciando desde hace rato. Por lo poco que pude ver tampoco engañan a nadie. Gustará a los que les gustaba y al resto les parecerá la misma tomadura de pelo que siempre.

La cosa estaba llegando a su final y se notaba en el ambiente. Sobre todo después de este ratillo mas casual. Afortunadamente EA sabía que tenía que el último acto tenía que ser espectacular. Cevat Yerli, CEO de Crytec salió a escena para crear emociones. El video de Crysis 2 nos dejó a todos salivando. Una espectacular lucha ingame por las calles de Nueva York que nos hacía preguntarnos a todos como podía una consola mover tanto y tan bien en todo momento. Para completar la presentación se mostró un video en el que los asistentes tuvieron que ponerse unas gaficas para verlo en 3D.

EA había justificado su conferencia solo con este título, la gente parecía haber despertado, y en medio de ese subidón apareció el bueno de Cliff.B para mostrar su BulletStorm. Personalmente estoy enamorado de este título desde que mostraron las primeras imágenes igname dejando claro que es un todojodotodorompo con el sello personal de Cliff.B. El vídeo me pareció realmente divertido.

Esto se acababa. Nada mejor que finalizar con tráiler de Star Wars: The Old Republic. Lástima que se hubiese filtrado durante la tarde y ya lo hubiésemos visto aquí.

La conferencia de EA había terminado y todos nos quedamos algo fríos. Es verdad que cuenta con un catálogo de títulos envidiable, pero también es verdad que excepto BulletStorm, el resto son continuaciones o desarrollos de algo ya visto. Todos esperábamos alguna sorpresa y eso quizá nos nubló el criterio pero hay que reconocer que EA nos propone una serie de títulos de lo mas interesante.

X