In Noticias, PC, PS3, PS4, PSVita, Zona Indie

Grimm Bros es una nueva compañía desarrolladora por dos veteranos del sector que acumulan más de catorce años. Su primera producción será Dragon Fin Soup, un JRPG ambientado en los mundos de fantasía tradicionales como Caperucita Roja y demás. Aspecto que al parecer está provocando un gran interés en la actualidad con títulos como The Wolf Among Us dentro de los videojuegos y en numerosas series televisas. El género del título no es únicamente JRPG sino que entroncará con otros como el Roguelike, género cada vez más en alza en el mundo independiente, y la acción táctica tan característica de los JRPG. Su salida tendrá lugar en varias plataformas como PS3, PS4, PC o PSVita.

Aunque el aspecto que más destaca dentro del título no es el género o sus influencias, ya conocidas y vistas en anteriores títulos, aunque no de manera directa (roguelike más JRPG), el aspecto que más sobresale entre todos los ingredientes de la propuesta de Grim Bross es su apartado artístico. Las influencias que respira el título podrían hallarse en los clásicos RPG nipones como la saga Zelda u otros como Chrono Trigger, pero también en la estética novecentista de los cuentos infantiles de los hermanos Grimm, no en vano la compañía desarrolladora se denomina Grimm Bros.

Pero no solo de estos títulos bebe la propuesta, sino de otros muchos como por ejemplo Mundodisco, ya que el mundo de Dragon Fin Soup se sostiene en la espalda de un dragón tortuga denominado Asura, que surca los multiversos del espacio tiempo. La referencia no podía ser más directa. Otro de los puntos fuertes del título será la banda sonora, desarrollada por Jade Leamcharaskul.

El título se compondrá de dos modos de juego, el primero de ellos será el modo historia donde acompañaremos a la protagonista a lo largo de la trama introduciendo los elementos de exploración, desarrollo del personaje y trama lineal.

grimbross

Sin embargo el título esconde otro modo de juego, supervivencia, donde el título desarrollará aún más sus mecánicas de “roguelike” y a través de la muerte permanente tendremos que realizar la mayor puntuación eliminando a cuantos más enemigos mejor. Todos los escenarios serán creados procedimentalmente, aspecto que mejorará la rejugabilidad del título.

Una de las claves del título serán los combates. Siguiendo la tónica de los clásicos JRPG estos se desarrollarán mediante turnos, sin embargo los desarrolladores han prometido crear una experiencia fluida en cuanto al combate permitiendo al jugador elegir que cadena de acciones debe desarrollar su personaje y que este irá realizando con el tiempo, mezclando el combate por turnos y el tiempo real en un modo de lucha que aparenta ser realmente adictivo.

b28c94e30a8fa0aa26b6601d91b036a3_large

Aunque el título aún se encuentra en desarrollo, su aparición está más que asegurada debido al siguiente dato: solicitaban en Kickstarter 24.000$ y han conseguido, gracias a 3.915 aportaciones 115.492$, por lo que su salida a la venta está más que asegurada.

Entradas relacionadas

Alberto Venegas
Alberto Venegas
Licenciado en Historia, doctorando en Historia Medieval, arqueólogo en prácticas, redactor y escritor novel, apasionado de las aventuras gráficas, la alta estrategia y los juegos de rol.

Dejar un comentario

Send this to a friend