In Mac, Noticias, PC, PS4, Xbox One

Vuelve Dragon Age: Inquisition, volvemos a cruzar sus fronteras con Bioware, que nos hace su declaración de intenciones con un próximo DLC: Trespasser.

A final de agosto se publicó el tráiler que nos abrirá las puertas a una nueva historia en la línea de la Inquisición. Por supuesto, hay despiadados spoilers que os pueden atacar si no actuáis con cautela, estáis advertidos. La Inquisición encuentra nuevos frentes, retazos de historias que son consecuencias de un mundo que se mueve, siente y respira.

¿Intrigados?

Es costumbre que, al empezar partida, nos den a elegir entre dos personajes para recorrer las aventuras del mundo, a saber: hombre y mujer. Es algo que lleva sucediendo desde el primer título de Mass Effect. Nos otorga libertad y es una forma de identificarnos como jugadores con el personaje. Pero el sutil cambio del que difiere con otros títulos es que en su tráiler oficial el protagonismo es interpretado únicamente por el personaje femenino. No son dos tráilers divididos por el sexo del personaje con el fin de que los dos sexos se vean representados en la aventura, si no que desde el primer momento tenemos este tráiler con este personaje que podemos encarnar.

Esta novedad en la industria es muy acorde con la representación de la transexualidad en uno de los personajes en Dragon Age: InquisitionPodemos decir que Bioware es uno de los grandes nombres en la industria que está abriendo el camino hacia la diversidad y la inclusión de colectivos que son minoritarios en el medio. Son actos consecuentes e importantes con el camino que han trazado hasta el momento. Para mí, también son pasos hacia un futuro brillante e inclusivo, donde el personaje masculino no ha de ser el personaje por defecto, la representación primera y única en el lanzamiento de títulos donde sexo masculino y femenino son opciones para jugar.

Y ahora, a disfrutar de las aventuras que están por llegar.

Beelzenef
Beelzenef
Rolera y escritora, iniciándome en el gamedev. La ciencia ficción define nuestro futuro. Los videojuegos pueden ser la forma de narrativa definitiva.
Comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Tengo ganas de ver qué hacen, pero sobre todo espero que sea el “Ciudadela” del contenido extra de Inquisition. El anterior me pareció muy decepcionante y el primero bastante regulero, así que lo voy a tocar sólo porque soy muy fanboy y masoquista 🙁

Dejar un comentario

Send this to a friend