COLABORA EN NUESTRO PATREON

Double Fine anuncia la fecha de Spacebase DF-9

Spacebase DF-9

No hablábamos de Spacebase DF-9 desde el anuncio de aquel Amnesia Fortnight allá por el 2012. El tiempo vuela, y tras dos años de desarrollo y un periodo en Steam Early Access parece que la versión 1.0 estará disponible el próximo 15 de octubre. Lamentablemente la noticia no es tan buena como pueda parecer, y es que Double Fine está empeñada en poner un «pero» a cada uno de sus lanzamientos.

Ahora pasaremos a los detalles, pero antes recordemos que Spacebase DF-9 nos propone dirigir una comunidad espacial formada por humanos y alienígenas. Allí deberemos gestionar el crecimiento de la plataforma, añadiendo diferentes compartimentos, así como gestionar las relaciones entre sus diferentes habitantes y cómo no, defendernos de los ataques externos de malvados robots. Todo ello con el buen hacer y el sentido del humor al que Double Fine nos tiene acostumbrados.Entre las características que contiene esta versión 1.0 se incluye un tutorial para que el comienzo tenga una curva de dificultad más accesible, la inclusión de objetivos y un regalo envenenado en forma de liberación del código fuente del título. Bien, esto en principio es algo positivo, ya que permitirá a la comunidad crear no sólo mods, sino modificar el título en cualquiera de sus vertientes. El lado negativo es que prácticamente confirma que no habrá más actualizaciones oficiales, dejando en manos de la comunidad incluso la corrección de cualquier posible problema, y claro, el principal problema aquí es que se va a pasar de una versión «Alfa 6» a una «Estable 1.0», lo que en principio no parece la mejor de las garantías.

No creo que dejar en manos de la comunidad la finalización y mejora de un juego sea un problema en sí mismo siempre que se deje claro que así va a ser y se pongan los métodos de apoyo necesarios a esta comunidad. El problema viene cuando hablamos de un producto de 22,99€ que hasta el momento parecía seguir un desarrollo «normal». No es la primera vez que Double Fine deja a sus usuarios con cierta sensación de «tomadura de pelo» y a pesar del cariño que despierta cualquier proyecto de Tim Schafer, es algo que deben empezar a cuidar.

Spacebase DF-9Spacebase DF-9 Steam

X