COLABORA EN NUESTRO PATREON

Do Not Feed the Monkeys llegará en octubre

Do Not Feed The Monkeys
Do Not Feed The Monkeys

Casi dos años han pasado desde que habláramos por primera vez de Do Not Feed The Monkeys, lo nuevo de Fictiorama Studios tras Dead Synchronicity. Durante este tiempo el estudio madrileño no ha dejado de iterar sobre el concepto original para ir dando forma al que por derecho propio es uno de los títulos independientes más interesantes de este 2018, pues está confirmado que saldrá a finales de octubre.

Do Not Feed The Monkeys nos pone en la piel de un miembro de una extraña organización que se dedica a espiar a otros sin un fin aparente. Allí, sentado delante de nuestro ordenador con varias cámaras escondidas a nuestro alcance nos dedicaremos a mirar vidas ajenas mientras intentamos ocuparnos de la nuestra. Por supuesto mirar no es todo lo que podemos hacer, pues el deseo de saber más sobre lo que estamos viendo terminará chocando contra la regla más importante del club: nunca interactuar con el observado.Tuve la suerte de poder probar una versión bastante temprana de Do Not Feed The Monkeys y ya en su momento apuntaba muy buenas maneras. El trabajo narrativo realizado con las diferentes tramas de los observados es sencillo y adictivo, mientras que la interfaz a través de la cual íbamos descubriendo elementos de los mismo para poder investigar presagiaba muy buenos momentos a pesar de encontrarse todavía en desarrollo. Creo que en Fictiorama tienen claro que tienen algo muy interesante entre manos que desgraciadamente no es sencillo de explicar, quizás por eso o simplemente porque es una buena manera de llamar la atención, el estudio ha decidido sacar una demo que pueden descargar aquí.

Hasta donde yo sé la única plataforma confirmada para Do Not Feed The Monkeys es Windows, pero imagino que tarde o temprano terminará dando el salto como mínimo a Switch. Mientras tanto esperaremos a saber el día exacto de octubre en el que podremos disfrutar del título para poder añadirlo al Calendario Indie. Hay ganas.Página Oficial