COLABORA EN NUESTRO PATREON

Die With Glory: Buscando morir

Die With Glory

Morir en un videojuego es parte inherente del concepto clásico del mismo. Dentro de esto siempre ha habido clases. No es lo mismo caerte por un bloque de cualquier Mario porque estabas haciendo EL MIERDA que sucumbir después de media hora contra un final boss de Dark Souls. Die With Glory juega con la épica de la muerte y la recompensa en el otro mundo. A veces es malo ser demasiado bueno.

El pueblo vikingo siempre ha gozado de cierta pleitesía dentro del imaginario colectivo. Hemos dejado a un lado aquello de que quemaban pueblos y nos hemos centrado en sus graciosas costumbres y sus tupidas barbas, amén de darnos grandes momentos dentro del ocio videojueguil. Nada en contra de esto. En Die With Glory encarnamos a un guerrero vikingo de edad avanzada que jamás ha perdido una batalla. Esto, que en principio podría parecer una bendición, se convierte para este orondo barbudo en todo un problema, pues necesita ser abatido por un enemigo a su altura para poder morir como con gloria y viajar a Valhalla. Con este objetivo abandonaremos nuestro hogar para adentrarnos en una épica aventura en busca de la muerte.Amparado bajo un cuidadoso diseño artístico, Die With Glory ofrece un espectáculo 2D en el que buscaremos una gloriosa muerte de todas las maneras posibles. Esto nos llevará a emprender un viaje que poco a poco se irá tintando de pasajes cada vez más locos, entre los que se encuentran viajes en el tiempo, convertirse en vampiro o enamorarse de una valquiria. Nuevamente nos encontramos con otro título que recupera el viejo concepto de videoaventura, y bienvenido sea, sobre todo si va acompañado de una buena dosis de humor.

Otro de los elementos que me parecen más interesantes de Die With Glory es su propia concepción, pues Castle, el equipo de desarrollo que se encuentra detrás de él, no es un estudio al uso. Se trata de un equipo de desarrollo centrado en nuevas tecnologías y repartido por medio mundo que lo mismo te hacen una aplicación de gestión de productos y desarrollo que una aplicación orientada a tiendas de moda. Esto, que en principio muchos podrían tomar como algo negativo, creo que resulta vital para entender el carácter diferenciador de Die With Glory, pues no estamos ante un equipo de desarrollo orientado a videojuegos, lo cual da pie a introducir dentro del medio una serie de nuevas inquietudes, lo que en mi opinión hace bastante falta.

Si todo sale como está previsto, podremos disfrutar de las aventuras de este orondo vikingo antes de que termine el año en PC, Android e iOs.Página Oficial