En Noticias, PC, PS3, Xbox 360

En este futuro alternativo, todavía se puede fumar dentro de nuestras propias casas.

Dejando a un lado la discutible paleta de colores (al fin y al cabo, si no llega a ser marrón hubiese sido “azul James Cameron”), he de reconocer que tras ver un nuevo vídeo de Deus Ex: Human Revolution empieza a resultar complicado no pensar que puede ser uno de los grandes de este año y, ojo con esto que son palabras mayores, hacer honor a la saga de la que procede.

En este nuevo vídeo podemos comprobar como se las gasta nuestro protagonista y la variedad de acciones que podemos realizar para salir de una situación comprometida. Se ha puesto especial énfasis en recordarnos a todos los que hemos jugado a alguno de los anteriores títulos que esto es un Deus Ex, así que desde el primer momento podemos ver los túneles de ventilación ( Invisible War era casi un simulador de los mismos), un inventario heredado de la vieja escuela con sus casillitas para delimitar la cantidad de objetos y los clásicos hackeos de torretas para eliminar enemigos.

Resulta sorprendente que a día de hoy, 11 años después del primer título, nos siga pareciendo una novedad utilizar los conocimientos y habilidades del personaje para utilizar el entorno a nuestro favor. Me da que hemos perdido algo por el camino pero no consigo recordar el qué.


Llegará a las tiendas en Marzo para PS3, Xbox 360 y PC

Artículos relacionados
Mostrando 5 comentarios
  • unforgiven_too
    Responder

    Yo era muy escéptico cuando anunciaron por primera vez esta entrega, pero poco a poco me está convenciendo. Con ganas de que salga.

  • Iron
    Responder

    Comparto lo del escepticismo al principio, pero ahora… No me lastimaría tenerlo en mis manos.

    Es algo así como un Metal Gear Crysis

  • Twinsen
    Responder

    Yo llevo una racha de decepciones que han hecho que mi exaltación habitual de colegiala con trenzas caiga a niveles por debajo de cero. Lo de Kane & Lynch 2 y Mafia II del año pasado fue un duro golpe, así que me he mantenido sensato y sereno con este título todo el tiempo que he podido.

    la diferencia con otras ocasiones creo que ha sido ver cositas del menú, el arbol de habilidades y el inventario. Deus Ex tiene un mundo lo suficientemente sólido como para sacar algo decente a nivel argumental y el gameplay del original sigue tan vigente o más que hace 10 años. A poquito en serio que se lo tomen, tienen franquicia para rato. :borg:

  • Lemmingcore
    Responder

    Que no tengan consolidada una “franquicia”, que se lo curren y le pongan el cariñito que se merece, que luego pasa lo que pasa. Deus Ex es uno de esos juegos que al nombrarlo siempre dan ganas de reinstalarlo y jugarlo de alguna nueva forma (anda que no estaría bien que lo pusiesen para descargar), y este juego nuevo no solo trae consigo nostalgia como para parar un tren, sino que además su jugabilidad y narrativa pintan bastante bien. Al principio la noticia del lanzamiento de uno nuevo me la traía al pairo, pero mientras mas lo miro, mas ganas entran de jugarlo.

    Bai de Wei, el MARRÓN, imperante no me parece necesariamente malo, el uso de una paleta de colores predominante facilita el reconocer la estética asociada a, igual es un poco mas descarado que en otros juegos (tipo azul Bioshock), pero bueno, pa gustos filtros.

    • Iron
      Responder

      O gris Conviction, o beige Resident Evil 5 (?)

Escribe tu comentario