Deserted: Planeta alinenígena

Javier Alemán

Hay que tener mucho cuidado cuando a uno le da por mentar a Another World entre sus influencias. Primero, porque hablar del juego de Eric Chahi requiere ponerse en pie, y luego porque la expectación que generes igual no te viene del todo bien. En esta web, una de las últimas veces que recurrimos a semejante obra fue para hablar de The Way (que se está retrasando mucho), y procuramos no sacarlo a menudo para no quemar a cada desarrollador cuando lanza algo, por inspirado que esté.

En este caso, desde Zebik Media han tenido la inteligencia de sacarlo a colación sólo para hablar del estilo visual de Deserted, que algo sí que recuerda. Pero, dejando claro por el camino, que esto se parece más a un juego de acción y exploración de la época de los 16 bits que al coloso francés. Acción, exploración, y unas gotitas de rol para recorrer un planeta alienígena lleno de bosques sombríos, estructuras y edificios extraños y ruinas misteriosas.

Viendo el vídeo queda mucho más claro a qué tipo de juego quieren parecerse, y por qué la referencia a Another World. Porque esto parece más un Zelda: A Link to the Past o un Radio the Universe (sí, aprovecho para recordarles que sigue sin salir) en versión low-poly y colorida, con luchas frenéticas en un escenario extraño y un sistema de fabricación de objetos. Vamos, un action-RPG más action que RPG 16bitero.

Nada que objetar a esto, oigan. Añadan la posibilidad de elegir el sexo de nuestro personaje y que tendrá modo cooperativo con el que luchar contra la soledad y les sale algo majo.

Hace pocos días que han empezado su campaña en Kickstarter y les va francamente mal. Como a mí estas cosas se me escapan, sí que les pido que al menos les den un cariñito en Greenlight.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 3 comments
  • Juanma
    Juanma
    Responder

    Madre mía esto. Me ha alegrado usted un sombrío lunes de noviembre, pero me apena haber dejado de entender Kickstarter 🙁

    • Javier Alemán
      Javier Alemán
      Responder

      Quizá es que coincida con que otro desarrollador famoso ha sacado un proyecto para traer del pasado una saga y no muestra nada pero pone muchas exclamaciones. Porque se me hace raro: presentan bien el juego, mucho material, mucho HAMOR…

  • Playerest
    Playerest
    Responder

    Muchas veces se presenta bien las cosas y aún así fracasan. A ver si vemos una remontada como ha pasado ya con otros proyectos, pero lo veo complicado, exceptuando que consigan hacerse virales.

Dejar un comentario

Send this to a friend